14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense Cheslor Cuthbert hila siete partidos dando de hit en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Ed Zurga/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert buscará un puesto en los Medias Blancas de Chicago en el spring training. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals

Cheslor Cuthbert emprendió una nueva carrera hacia los 300 puntos, al conectar dos hits en cuatro turnos este lunes ante los Marineros, vencidos 6-4 por los Royals.

El nica subió a .293, mientras impulsaba una anotación, en una llamativa señal de recuperación, tras haber descendido hasta .278, debido a que solo conectaba tres imparables en sus últimas 17 oportunidades.

Cuthbert disparó un bombo por el jardín derecho que no pudo ser alcanzado por el segunda base ni por el rightfielder y puso a ganar a los Royals 1-0, al remolcar a Whit Merrifield.

Y luego agregó otro hit en su cuarto chance en la octava entrada, para cerrar de 4-2, con .293, debido a 17 hits en 58 turnos, con cinco anotadas y diez impulsadas.

El nica, que ha sido mantenido como antesalista y quinto bate de los Royals, tiene además dos dobletes y tres jonrones entre sus imparables, con tres bases y 17 ponches, después de entrar en acción en 15 juegos. Su primer hit se lo conectó al abridor de Seattle, Tyler Scott, y agregó otro contra Anthony Bass en el octavo por el bosque central.

Hoy Cuthbert vuelve a jugar a las 8:10 de la noche en Seattle, Washington, ante los Marineros.

Impactó Tanaka con blanqueada

Aunque los reflectores acosaban a Edwin Encarnación en su primer juego con los Yanquis, en realidad Masahiro Tanaka resultó la mayor atracción. El japonés lanzó una blanqueada 3-0 ante los Rays de Tampa, lo que les dio a neoyorquinos un respiro en medio de la persecución que les realiza el combativo equipo de San Petersburgo.

Tanaka (5-5) lanzó las nueve entradas y solo toleró dos hits, mientras ponchaba a diez con una base, en una soberbia presentación, justo cuando los Yanquis miran hacia el mercado en busca de opciones para estabilizar su rotación. DJ LeMahieu (8) y Cameron Maybin (4) tumbaron la cerca por el equipo de Nueva York.

Encarnación, el líder jonronero de la Liga Americana (21), hizo su debut con los Yanquis y se fue de 4-0 con un ponche propinado en su primera oportunidad por Yonny Chirinos (7-3). El dominicano también metió línea al shortstop en el cuarto episodio, dio rola por la misma vía en el sexto y elevó al rightfield en el octavo.

Austin Meadows y Willy Adames fueron los únicos bateadores de Tampa que le conectaron hit a Tanaka (5-5 y 3.23). El nipón solo cede una carrera en 22 innings contra los Rays esta temporada (0.41). Maybin, quien bateó de 3-3, ha jonroneado en los últimos tres partidos de los Yanquis y estos lo hacen en 20 juegos al hilo.

Boston no se quedó atrás y también mostró picheo. Rick Porcello (5-6) lanzó siete entradas de cinco hits, sin carreras y ocho ponches, para llevar a los Medias Rojas a una victoria 2-0 sobre Minnesota. Xander Bogaerts y JD Martínez impulsaron las carreras de Boston en una cerrada batalla ante el boricua José Berríos (8-3).

Atlanta se puso bravo

Los Bravos continuaron calientes este lunes, al derrotar 12-3 a los Mets de Nueva York con un violento ataque de 16 hits, entre ellos jonrones de Ronald Acuña (17), Brian McCann (7) y Ozzie Albies, mientras el chavalo Mike Soroka (8-1) esquivaba seis hits y tres carreras en ruta hacia la victoria. Zack Wheeler fue el perdedor.

Francisco Lindor (12) y Oscar Mercado (4) se fueron a la calle por Cleveland, pero Texas fue más preciso en su ataque y con jonrón de Danny Santana (5) y doblete de Elvis Andrus se impusieron 7-2 a la tribu, que vio tropezar a Mike Clevinger (1-1), mientras Lance Lynn esparcía seis hits y una carrera en siete entradas.

Mike Trout llegó a 20 jonrones y encabezó una ofensiva de 13 hits, con la que los Ángeles se impusieron 10-5 a los Azulejos, a pesar de dos jonrones del chavalo Cavan Biggio (5) y otro palo más de Randall Grichuck (13). Además de Trout, Justin Upton (1), Kole Calhoun (15) y Shohei Ohtani (9) conectaron toletazos por los californianos.

El dominicano Luis Castillo sigue impactando con los Rojos. Este lunes logró un triunfo 3-2 sobre los Astros y el zurdo Wade Miley (6-4). Castillo (7-1 y 2.36) solo toleró dos hits y dos carreras en seis entradas, pero dio seis bases, aunque se reivindicó con siete ponches. Yulieski Gurriel se fue de 3-2 por Houston.

Los Cardenales se alzaron con un triunfo 5-0 sobre los Marlins, con Mike Mikolas (5-7) sobre el montículo. Mikolas lanzó seis ceros, aunque toleró seis hits. Matt Carpenter (10) y Dexter Fowler (8) conectaron cuadrangulares por San Luis, que derrotó al venezolano Elieser Hernández (0-2) del club de Miami.

Los Atléticos vencieron 3-2 a los Orioles con Mike Fiers (7-3) superando a Andrew Cashner (6-4), quien permitió cuatro hits y tres carreras (solo una limpia) en seis episodios. Fiers laboró 6.2 entradas, retirando a los primeros 17 bateadores que enfrentó y aunque cedió dos carreras, ambas fueron sucias. Blake Treinen llegó a 16 salvados.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí