Marta Silva guía a Brasil a los octavos con gol histórico



Marta Silva guía a Brasil a los octavos con gol histórico

El partido, muy disputado sobre todo en su primera parte, lo desequilibró de penal Marta, que entró en la historia del fútbol al romper el desempate con el alemán Miroslav Klose, ya retirado.

18/06/2019

Marta Silva (10) junto a sus compañeras de equipo de Brasil. Foto AFP.

VALENCIENNES, Francia/AFP

Brasil avanzó como tercera del grupo C a los octavos de Francia-2019 tras ganar 1-0 a Italia, con un gol histórico de Marta, que se convirtió en la máxima realizadora de los Mundiales, masculino y femenino, con 17 dianas, este martes en Valenciennes.

Con dos triunfos, Italia y Australia, que este martes venció 4-1 a Jamaica, avanzan como primera y segunda. Brasil, que también logró seis puntos, lo hace como tercera al tener una peor diferencia de goles. A la espera de que se cierren los otros grupos, podría haber un Francia-Brasil en octavos el domingo en El Havre.

El partido, muy disputado sobre todo en su primera parte, lo desequilibró de penal Marta, que entró en la historia del fútbol al romper el desempate con el alemán Miroslav Klose, ya retirado, que consiguió 16 tantos en cuatro Mundiales -la estrella brasileña lleva 17 en cinco ediciones-.

Las seis veces mejor jugadora del mundo ya había logrado otro gol de penal en el torneo, en la derrota 3-2 ante Australia.

La jugada clave del partido llegó en el 72, cuando Debinha entró en el área y Elena Linari le ganó la posición. La árbitra mexicana Lucila Venegas señaló penal y Marta rompió la igualdad.

Andressa, fuera del Mundial

A Brasil se le habían acumulado las malas noticias en la previa. Sin su brújula Formiga, suspendida por haber visto dos amarillas, su seleccionador Vadao perdió además para lo que resta de Mundial a Andressa Alves, una de sus jugadoras más dinámicas, por una lesión en el muslo. En su lugar entró en el once la extremo del Atlético de Madrid Ludmila, muy participativa.

La emergente Italia, con su despliegue físico y juego colectivo, no ahorró energía a pesar de que ya tenía su billete para octavos. Finalmente le sirvió la derrota por la mínima para ser primera de grupo.

Lea además: Henry Duarte expulsa a tres jugadores por faltas graves a la disciplina interna

Dura en defensa, en ocasiones demasiado, a la imagen de la fuerte entrada de Alia Guagni sobre Ludmila (3), Italia se procuró varias ocasiones claras en la primera mitad.

En el 5 Barbara Bonansea probó con un disparo pegado al poste que despejó Barbara con una buena estirada y en el 40, la primera remató a los guantes de la segunda, tras una jugada espectacular en la banda derecha.

Brasil tenía dificultades para construir y para defender, pero llegaba a menudo gracias a los momentos de inspiración de sus dotadas atacantes.

 El descaro de Debinha

Especialmente Debinha, que abrió una serie de cuatro córners al rematar con un taconazo en el primer palo el lanzamiento de Marta (17).

Descarada y sobrada de técnica, Debinha intentó además un disparo lejano que se fue cerca de uno de los postes (22).

A Marta, todavía renqueante de una lesión muscular, le costaba entrar en el juego, así como a su histórica socia Cristiane, autora de cuatro goles en los dos primeros partidos, desconectada de su equipo.

Puede leer: …Y Costa Rica fue otra Argentina: La Azul y Blanco vive una pesadilla en San José

En la segunda parte Italia bajó las revoluciones y Brasil dispuso de tres buenas oportunidades. En el 52 Andresinha disparó al larguero un golpe franco y en el 56 la central Kathellen remató de cabeza cerca de uno de los postes.

Además Ludmila rompió líneas en la banda y centró para Beatriz, que acababa de sustituir a Cristiane. Su toque rozó uno de los postes (65).

Luego llegó la jugada de Debinha, el penal, el gol de Marta y la sufrida clasificación de Brasil a octavos.

También: Henry Duarte tras la goleada tica: “La única manera de buscar el resultado era atreviéndose”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

x