Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua.

Jessenia Báez, del equipo Guerreras de Managua. Foto Uriel Molina.

Los conjuntos Guerreras de Managua y Diosas de Managua forzaron el quinto y último duelo para definir a la última finalista de la Liga de Beisbol Femenina de Managua el fin de semana venidero.

La serie se encuentra 2-2 luego que el fin de semana dividieran en el campo Las Jagüitas.

Primero Diosas se impuso 6-5 de la mano de Mercedes Morales con labor completa de siete entradas, cinco carreras, ocho ponches  y tres bases por bolas.  Jessenia Báez, de Guerreras, perdió el duelo tras tirar juego completo también siete episodios, de seis carreras, seis ponches y 10 boletos.

Hasta el quinto inning, ambos conjuntos estaban 4-4 y después Guerreras anotó una carrera en el cierre de la quinta entrada y Diosas ripostó con dos en el inicio del séptimo.

Verónica Potosme impulsó dos carreras para Diosas, mientras Karla Gutiérrez, Mercedes Morales y Hania Pérez agregaron una cada una.

Diosas cometió seis errores a la defensiva y Guerreras dos.

En el juego de fondo, Guerreras fue con todo y noqueó a Diosas 12-2 en seis entradas. Diosas ganaba hasta el tercer episodio 2-0, pero luego Guerreras anotó seis en el cuarto, una en el quinto y cinco en el sexto.

Por las ganadoras, Nayelis Zeledón impulsó dos carreras y luego, Emely Vargas, Elizabeth Salazar, Lisbeth García, Jessenia Báez, Bertha Villalta, Éricka López,  Isamara Rodríguez y Shirley Dixon empujaron una cada una.

Contra Indias

La ganadora entre Diosas y Guerreras será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua.

Cabe señalar que  Indias es la campeona defensora de dicha liga, mientras que Diosas es la subcampeona.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: