Vaticano desmiente rumores sobre la salud del Papa emérito Benedicto XVI

Alessandro Gisotti, director interino de la Sala de Prensa del Vaticano, desmintió que Benedicto XVI sufrió un infarto cerebral

Foto de archivo del entonces papa Benedicto XVI. LAPRENSA/ARCHIVO

El Vaticano desmintió este martes los rumores de un infarto cerebral que habría sufrido el Papa Emérito Benedicto XVI y que fueron difundidos en las redes sociales y los medios de comunicación.

Alessandro Gisotti, director interino de la Sala de Prensa del Vaticano, desmintió la información al diario británico Catholic Herald. “Estos rumores son falsos”, aseguró Gisotti al medio de comunicación.

Lea además: Benedicto XVI rompe el silencio para hablar sobre su papado

La Santa Sede ha desmentido en ocasiones anteriores información sobre la salud de Benedicto XVI, como ocurrió el año pasado cuando se aseguraba que había sufrido una «enfermedad paralizante». En 2017, circularon otros rumores en Facebook afirmando que estaba agonizando.

Puede leer: Monseñor Silvio Báez: “El pastor no debe tener ambiciones”

Benedicto XVI vive en Mater Ecclesiae, un pequeño monasterio en el Vaticano, en compañía de cuatro religiosas y de su secretario personal, Georg Gänswein.

El papa emérito escribió en  en 2018 una carta al director que fue publicada en el Corriere della Sera donde aseguró que se prepara para su último viaje. “En el lento debilitamiento de mi fuerza física, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa” del Señor, escribió Joseph Ratzinger.

También: Obispo Silvio Báez: “Es verdad. Había un plan para asesinarme”

“Es una gran gracia para mi estar rodeado en este último pedazo de camino, a veces un poco fatigante, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar”, se leía en la misiva.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: