Unión de Presos Políticos anuncia manifestaciones por la liberación de los 85 reos políticos que aún permanecen en prisión

Este martes se vence el plazo para que el régimen liberara a todos los presos políticos, pero aún se reportan más de 80 ciudadanos en las distintas cárceles del país

La Unión de Presos Políticos de  Nicaragua (UPPN) rechazó este martes el comunicado del régimen de Daniel Ortega donde asegura que ha liberado todos los presos políticos y anunció que se tomarán las calles ante la negativa de la dictadura.

Lea además: Dictadura asegura que ya liberó a todos los presos políticos

La UPPN exigió en un comunicado la liberación de los más de 80 presos políticos a más tardar a la medianoche de este 18 de junio, día que se vence el plazo del régimen orteguista para liberar a todos los reos políticos. «De no cumplirse el acuerdo de liberación en este plazo, nos veremos en la obligación de movilizarnos», aseguró en conferencia de prensa uno de los miembros de la UPPN.

La UPPN, en conjunto con la Unidad Nacional Azul y Blanco, invitaron a los nicaragüenses a un primer plantón a las seis de la mañana de este miércoles 19 de junio en las afueras del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, en Tipitapa, si para entonces el régimen no ha liberado a todos los prisioneros.

Puede leer: Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Este martes se vence el plazo de los 90 días para que el régimen cumpla su promesa de liberar a los presos políticos. La Alianza Cívica asegura que 85 ciudadanos permanecen secuestrados en las diferentes cárceles del país. Sin embargo, la dictadura aseguró que ya cumplió con la liberación de los reos políticos que aparecían en las listas consensuadas entre los representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y los representantes del régimen.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: