Carlos Estrella es el lanzador 19 de 100 victorias en nuestro beisbol



Carlos Estrella es el lanzador 19 de 100 victorias en nuestro beisbol

Estrella es el segundo lanzador que llega a las 100 victorias en esta temporada. Junior Téllez lo logró el pasado 3 de mayo con León ante Chontales.

19/06/2019
Carlos Estrella ganó en una de sus dos apariciones del fin de semana pasado con el Frente Sur Rivas, que enfrentó a la Costa Caribe. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Carlos Estrella venció 4-1 al San Fernando en su tercer juego buscando el triunfo 100. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

El rivense Carlos Estrella se metió en la historia del beisbol nicaragüense al derrotar 4-1 al San Fernando, para convertirse en el lanzador número 19 de 100 victorias en los campeonatos nacionales de beisbol.

Estrella, quien falló en sus dos primeros intentos por alcanzar su triunfo 100, subió a la colina del estadio Yamil Ríos, de Rivas, y estuvo dominante a lo largo de 6.1 entradas de cuatro hits, una carrera, sin bases y cuatro ponches. El juego estuvo 0-0 hasta que los rivenses marcaron tres carreras en el cierre del quinto inning, en el primero de un doble juego.

El derecho de Potosí entró al séptimo y último episodio en busca de la lechada, pero después de un out, hits consecutivos de Norman Cardoze y Elmer Vanegas lo enviaron a las duchas y Juan Bermúdez llegó a cerrar el partido.

El rivense retiró a 13 bateadores en orden después de recibir un imparable de Christofer Flores en el primer episodio, hasta que Carlos Jaime pegó otro en el quinto y estos fueron los únicos fernandinos que conocieron las bases durante las primeras seis entradas.

Estrella es el segundo lanzador que llega a las 100 victorias en esta temporada. Junior Téllez lo logró el pasado 3 de mayo con León ante Chontales y juntos han agrandado este club a 19 tiradores, encabezados por Julio Raudez con 170 éxitos.

Es el tercer rivense que alcanza la marca, uniendo su nombre a los de Julio Espinoza (155) y Martín Bojorge (153). Solo que Espinoza hizo carrera en Chinandega. Con 36 años de edad, será  difícil que Estrella logre superarlos.

Pérez Estrella debutó en el beisbol nacional en la temporada 2002-03 con Rivas, pero fue hasta la siguiente campaña (2003-04) que consiguió su primera victoria y fue con Granada. El 19 de noviembre del 2003 se apuntó el triunfo de los Tiburones 5-4 sobre Estelí en 14 innings, en Granada, con relevo final de 1.1 entradas sin carrera.

Regresó a Rivas en 2005 y tampoco ganó. Luego anduvo por varios equipos,  hasta regresar a casa en 2009 para establecerse ahí de una vez por todas, al punto que de sus 100 triunfos, 71 son con los sureños.

La siguiente meta de Estrella es cruzar la barrera de los 1,000 ponches. Tras abanicar a cuatro bateadores del San Fernando, llegó a 944.

Este ha sido un gran año para Estrella, al registrar balance de ocho triunfos por dos derrotas y es el líder en efectividad del torneo con 1.10. En 2013 obtuvo este liderato con 1.43 y además fue el máximo ganador con 16, para llevarse el título de Jugador Más Valioso del torneo, en la que ha sido su actuación más sobresaliente. También tiene dos coronas de ponches en su expediente, así que sin dudas se trata de uno de los mejores lanzadores rivenses de la historia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:57 PM

Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Nacionales
Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Como siempre ocurre en estas fechas, camionetas o camiones piratas aprovecharon para trasladar a la población por cinco o diez córdobas, según el destino..

19/07/2019 12:53 PM

Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

Deportes
Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que no descarta que JC abra juegos, pero en el arranque será relevista...

19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

x