14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Estrella ganó en una de sus dos apariciones del fin de semana pasado con el Frente Sur Rivas, que enfrentó a la Costa Caribe. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Carlos Estrella venció 4-1 al San Fernando en su tercer juego buscando el triunfo 100. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Carlos Estrella es el lanzador 19 de 100 victorias en nuestro beisbol

Estrella es el segundo lanzador que llega a las 100 victorias en esta temporada. Junior Téllez lo logró el pasado 3 de mayo con León ante Chontales.

El rivense Carlos Estrella se metió en la historia del beisbol nicaragüense al derrotar 4-1 al San Fernando, para convertirse en el lanzador número 19 de 100 victorias en los campeonatos nacionales de beisbol.

Estrella, quien falló en sus dos primeros intentos por alcanzar su triunfo 100, subió a la colina del estadio Yamil Ríos, de Rivas, y estuvo dominante a lo largo de 6.1 entradas de cuatro hits, una carrera, sin bases y cuatro ponches. El juego estuvo 0-0 hasta que los rivenses marcaron tres carreras en el cierre del quinto inning, en el primero de un doble juego.

El derecho de Potosí entró al séptimo y último episodio en busca de la lechada, pero después de un out, hits consecutivos de Norman Cardoze y Elmer Vanegas lo enviaron a las duchas y Juan Bermúdez llegó a cerrar el partido.

El rivense retiró a 13 bateadores en orden después de recibir un imparable de Christofer Flores en el primer episodio, hasta que Carlos Jaime pegó otro en el quinto y estos fueron los únicos fernandinos que conocieron las bases durante las primeras seis entradas.

Estrella es el segundo lanzador que llega a las 100 victorias en esta temporada. Junior Téllez lo logró el pasado 3 de mayo con León ante Chontales y juntos han agrandado este club a 19 tiradores, encabezados por Julio Raudez con 170 éxitos.

Es el tercer rivense que alcanza la marca, uniendo su nombre a los de Julio Espinoza (155) y Martín Bojorge (153). Solo que Espinoza hizo carrera en Chinandega. Con 36 años de edad, será  difícil que Estrella logre superarlos.

Pérez Estrella debutó en el beisbol nacional en la temporada 2002-03 con Rivas, pero fue hasta la siguiente campaña (2003-04) que consiguió su primera victoria y fue con Granada. El 19 de noviembre del 2003 se apuntó el triunfo de los Tiburones 5-4 sobre Estelí en 14 innings, en Granada, con relevo final de 1.1 entradas sin carrera.

Regresó a Rivas en 2005 y tampoco ganó. Luego anduvo por varios equipos,  hasta regresar a casa en 2009 para establecerse ahí de una vez por todas, al punto que de sus 100 triunfos, 71 son con los sureños.

La siguiente meta de Estrella es cruzar la barrera de los 1,000 ponches. Tras abanicar a cuatro bateadores del San Fernando, llegó a 944.

Este ha sido un gran año para Estrella, al registrar balance de ocho triunfos por dos derrotas y es el líder en efectividad del torneo con 1.10. En 2013 obtuvo este liderato con 1.43 y además fue el máximo ganador con 16, para llevarse el título de Jugador Más Valioso del torneo, en la que ha sido su actuación más sobresaliente. También tiene dos coronas de ponches en su expediente, así que sin dudas se trata de uno de los mejores lanzadores rivenses de la historia.

Deportes Carlos Estrella archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí