14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Duván Zapata (85) anotó por Colombia tras una asistencia de James Rodríguez. Foto AFP

Argentina vuelve a la carga y Colombia primer clasificado a cuartos de final

Brasil y Perú lideran el Grupo A con cuatro puntos por cabeza, mientras que Venezuela tiene dos y Bolivia no ha podido iniciar su cuenta.

BELO HORIZONTE, Brasil/AFP

Argentina vuelve a la carga este miércoles en la Copa América de Brasil-2019, esperando encontrar al Lionel Messi del Barcelona en lugar de la deprimida versión albiceleste que perdió en la primera jornada contra una Colombia que este miércoles derrotó por 1-0 a Catar y se clasificó para cuartos de final.

Gracias a esta victoria, Colombia lidera el Grupo B con 6 puntos, Paraguay y Catar tienen uno (éstos con un partido más) y Argentina cierra sin unidades.

Un testazo de Duván Zapata (85), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos avasallaron al campeón de Asia, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien resguardó con solvencia su valla en tres oportunidades.

El delantero del Atalanta de Bérgamo también anotó uno de los tantos en la victoria contra Argentina (2-0) y pasa a comandar la tabla de goleadores del torneo, junto al brasileño Philippe Coutinho y al chileno Eduardo Vargas, todos con dos goles.

Zapata aprovechó la oportunidad que le ofreció su seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, quien le prefirió en lugar de Radamel Falcao, que se quedó en el banco de suplentes.

En la última jornada, los cafeteros chocarán con Paraguay el 23 de junio en Salvador de Bahía. Los cataríes, en tanto, se jugarán el pase ante Argentina en Porto Alegre.

 Sin margen de error

Argentina no tiene margen de error. Después del decepcionante estreno el sábado, la Albiceleste se enfrenta al Paraguay del Eduardo ‘Toto’ Berizzo con la necesidad urgente de ganar para enderezar el rumbo. Messi, en el estadio Mineirao, probablemente tendrá nuevos socios para buscar ser el imparable ’10’ del Barça, club con el cual ha recopilado una rica colección de trofeos. Argentina, en contraste, no gana un gran título desde la Copa América de Ecuador-1993.

Ya el astro blaugrana lanzó una consigna: “Solo debemos pensar en ganar”.

El seleccionador Lionel Scaloni aceptó que evalúa “cambios” para la segunda presentación de los suyos en el Grupo B y, aunque no confirmó nombres, Sergio Agüero y Ángel Di María estarían entre los futbolistas sacrificados.

Durante el entrenamiento matutino del martes en el complejo Cidade do Galo, el entrenador de 41 años probó una formación con cuatro novedades: Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Berizzo, el estratega argentino de Paraguay, prometió ser “fiel” a su idea de tener el balón para poner en dificultades a Messi y compañía.

Cerrojo y VAR contra el anfitrión

El encuentro de Argentina llega el día después de que la otra potencia histórica de la región y anfitrión del torneo, Brasil, no pasara del empate 0-0 contra Venezuela en Salvador, en un partido en el que el VAR fue protagonista a lanular dos goles por fuera de juego de Gabriel Jesus (80) y de Coutinho (86), impidiendo así un triunfo que hubiese significado el pase del equipo de Tite.

Nuevamente, como ha venido sucediendo en el torneo, la aplicación del videoarbitraje condujo a largas paralizaciones; sin embargo, el tiempo terminó recuperándose con nueve minutos añadidos.

También el lunes, Perú venció 3-1 a Bolivia con anotaciones de Paolo Guerrero (45), Jefferson Farfán (55) y Edison Flores (90+6). Había comenzado en desventaja por un tanto de penal de Marcelo Martins (28).

Brasil y Perú lideran el Grupo A con cuatro puntos por cabeza, mientras que Venezuela tiene dos y Bolivia no ha podido iniciar su cuenta.

Deportes argentina Colombia Copa América Duván Zapata archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí