14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Renato Morales es el miembro 56 en el club de los bateadores de mil hits en el beisbol nicaragüense, tras dar par de hits este sábado con San Fernando. LA PRENSA/Jader Flores

El San Fernando fue barrido por Rivas y redujo sus posibilidades de clasificar. LA PRENSA/Jader Flores

Boaco, Masaya y Zelaya no pudieron avanzar en busca de la clasificación

Ninguno de los equipos con la soga al cuello pudo hacer mucho en su afán por salvarse de la eliminación a la segunda vuelta del Campeonato Nacional.

Ninguno de los equipos con la soga al cuello pudo hacer mucho en su afán por salvarse de la eliminación. El San Fernando fue barrido en un doble juego por Rivas, mientras que Boaco y Zelaya Central sacaron chispas.

El San Fernando patinó 4-1 y 5-3 ante los sureños en Rivas. En el primero, Carlos Estrella se apuntó el triunfo 100 de su carrera, mientras que el segundo lo ganó Marvin Acevedo, con salvamento de José Lara.

Los masayas debían barrer para  darle alcance a Chinandega y la Costa, pero en lugar de eso se alejaron a dos juegos.

Boaco está metido en ese nudo y al menos rescató un triunfo para seguir a un partido de distancia de Chinandega y la Costa.

Zelaya ganó el primero 5-3 con Nelson Martínez en el box, sobreviviendo a un jonrón de Manuel Cubas, y en el segundo Boaco se impuso 5-1, con picheo de Irving Obando y cuadrangular de Luis Sequeira.

Para Zelaya también era primordial ganar, porque disputan con Granada el último lugar clasificatorio del grupo A y continúan juego y medio abajo.

En tanto, Jinotega barrió 6-2 y 5-3 a Chontales y matemáticamente han garantizado al menos un empate en el último puesto clasificatorio del grupo A.

Sheyder García y Elías Gutiérrez fueron los ganadores, con jonrón de Juan Blandón en el segundo, en el cual también el chontaleño Sandy Bermúdez tumbó la barda.

El panorama se complicó para Boaco, Masaya y Zelaya, que están obligados a barrer o al menos ganar dos de tres el fin de semana.

Boaco va contra Chontales, Zelaya ante Estelí y el San Fernando contra León. Ninguno la tiene fácil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí