¿Por qué se debe realizar el Miss Nicaragua 2019? Esto dicen personalidades nacionales



¿Por qué se debe realizar el Miss Nicaragua 2019? Esto dicen personalidades nacionales

Este año el reto, según el cantautor Luis Pastor González, está en que la producción debe abrazar a una Nicaragua dolida desde abril de 2018

19/06/2019

La organización Miss Nicaragua lanzó hace unos días su convocatoria 2019 en busca de una mujer fuerte que quiera gritar el nombre del país ante el universo, porque este año dejan el show, pero no el evento, y porque “si Nicaragua cambia nosotros también”, dijo Karen Celebertti, directora del concurso.

La etiqueta oficial de este año es #EmprendiendoASerMiss. “Que mujeres emprendedoras hagan equipo con las candidatas para que entre ambas se apoyen y hagan creer su marca, por eso esta convocatoria también está abierta para ellas”, agregó Celebertti.

Lea también: Miss Nicaragua lanza su convocatoria 2019 en busca de una mujer fuerte

Valeria Sánchez ha tenido la oportunidad de presentar el Miss Nicaragua en varias ocasiones, así como compartir con las candidatas e incluso coronar a Miss Nicaragua 2014, Marline Barberena.

Marline Barberena siendo coronada como Miss Nicaragua 2014 por Valeria Sánchez, presentadora del concurso ese año. LA PRENSA/ARCHIVO/URIEL MOLINA

Sánchez considera que este concurso, a parte de que se comparte y se sigue en familia, busca encontrar a una mujer completa, de buen corazón, luchadora y pencona, que se convierta en la embajadora de Nicaragua por todo el mundo.

Luis Douglas Contreras junto a las candidatas de Miss Nicaragua 2016. LA PRENSA/MISS NICARAGUA

Esa misma idea comparte el odontólogo del concurso y que también ha sido jurado, Luis Douglas Contreras, para quien el Miss Nicaragua es una plataforma para llevar internacional los valores de la mujer luchadora, valores sociales, culturales y turísticos de nuestro país. “Es la plataforma es para proyectar el valor y la fuerza de la mujer nicaragüense”.

Las candidatas de Miss Nicaragua 2018 participaron de un taller de relajación, terapia de sueño y cohesión a cargo de la coach Nadia Vado. LA PRENSA/MISS NICARAGUA

La coach Nadia Vado trabaja de la mano con la organización y las candidatas. Dice que el concurso es importante por el desarrollo personal de las participantes, ya que tienen que aprender a vencer sus miedos y desarrollar sus habilidades y destrezas.

Luis Pastor González cantó en la apertura de Miss Nicaragua 2012 el tema “Como te quiero Nicaragua”. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Pero, cuál es el reto de este 2019. “Este año el tema es lo más relevante, ver cómo la organización y producción puede exponer o compartir un Miss Nicaragua, en estos tiempos con una Nicaragua muy dolida, con una Nicaragua inmersa en una crisis desde hace más de un año, ahí esta el reto en poder ofrecer un concurso que abrace a este país”, expresa el cantautor nicaragüense Luis Pastor González, quien ha sido artista invitado y jurado del concurso.

Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, junto a los niños de El Rama. LA PRENSA/FACEBOOK

Por su parte, Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, agrega que el Miss Nicaragua le ayudó a madurar y crecer como persona, pero sobre todo le abrió puertas para ayudar los niños. “Gracias a esta plataforma puedo hacer recolecta de útiles escolares y luego entregarlas. Además en el exterior das a conocer tu país y su cultura”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x