14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Por qué se debe realizar el Miss Nicaragua 2019? Esto dicen personalidades nacionales

Este año el reto, según el cantautor Luis Pastor González, está en que la producción debe abrazar a una Nicaragua dolida desde abril de 2018

La organización Miss Nicaragua lanzó hace unos días su convocatoria 2019 en busca de una mujer fuerte que quiera gritar el nombre del país ante el universo, porque este año dejan el show, pero no el evento, y porque “si Nicaragua cambia nosotros también”, dijo Karen Celebertti, directora del concurso.

La etiqueta oficial de este año es #EmprendiendoASerMiss. “Que mujeres emprendedoras hagan equipo con las candidatas para que entre ambas se apoyen y hagan creer su marca, por eso esta convocatoria también está abierta para ellas”, agregó Celebertti.

Lea también: Miss Nicaragua lanza su convocatoria 2019 en busca de una mujer fuerte

Valeria Sánchez ha tenido la oportunidad de presentar el Miss Nicaragua en varias ocasiones, así como compartir con las candidatas e incluso coronar a Miss Nicaragua 2014, Marline Barberena.

Marline Barberena siendo coronada como Miss Nicaragua 2014 por Valeria Sánchez, presentadora del concurso ese año. LA PRENSA/ARCHIVO/URIEL MOLINA

Sánchez considera que este concurso, a parte de que se comparte y se sigue en familia, busca encontrar a una mujer completa, de buen corazón, luchadora y pencona, que se convierta en la embajadora de Nicaragua por todo el mundo.

Luis Douglas Contreras junto a las candidatas de Miss Nicaragua 2016. LA PRENSA/MISS NICARAGUA

Esa misma idea comparte el odontólogo del concurso y que también ha sido jurado, Luis Douglas Contreras, para quien el Miss Nicaragua es una plataforma para llevar internacional los valores de la mujer luchadora, valores sociales, culturales y turísticos de nuestro país. “Es la plataforma es para proyectar el valor y la fuerza de la mujer nicaragüense”.

Las candidatas de Miss Nicaragua 2018 participaron de un taller de relajación, terapia de sueño y cohesión a cargo de la coach Nadia Vado. LA PRENSA/MISS NICARAGUA

La coach Nadia Vado trabaja de la mano con la organización y las candidatas. Dice que el concurso es importante por el desarrollo personal de las participantes, ya que tienen que aprender a vencer sus miedos y desarrollar sus habilidades y destrezas.

Luis Pastor González cantó en la apertura de Miss Nicaragua 2012 el tema “Como te quiero Nicaragua”. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Pero, cuál es el reto de este 2019. “Este año el tema es lo más relevante, ver cómo la organización y producción puede exponer o compartir un Miss Nicaragua, en estos tiempos con una Nicaragua muy dolida, con una Nicaragua inmersa en una crisis desde hace más de un año, ahí esta el reto en poder ofrecer un concurso que abrace a este país”, expresa el cantautor nicaragüense Luis Pastor González, quien ha sido artista invitado y jurado del concurso.

Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, junto a los niños de El Rama. LA PRENSA/FACEBOOK

Por su parte, Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, agrega que el Miss Nicaragua le ayudó a madurar y crecer como persona, pero sobre todo le abrió puertas para ayudar los niños. “Gracias a esta plataforma puedo hacer recolecta de útiles escolares y luego entregarlas. Además en el exterior das a conocer tu país y su cultura”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí