14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madres de presos políticos protestan en La Modelo por su liberación

La manifestación inició a eso de las 7:00 de la mañana, cuando ya los custodios de La Modelo habían levantado un cordón de seguridad

La manifestación que fue convocada por la Unión de Presos Políticos de Nicaragua inició a eso de las 7:00 de la mañana, cuando ya los custodios de La Modelo habían levantado un cordón de seguridad para evitar que los familiares avanzaran. “Las madres no se cansan, exigen libertad”, era una de las consignas que coreaban los manifestantes.

Familiares de Francisco Javier Pineda Guatemala aseguran que éste tiene casi seis meses de estar en prisión y es señalado de fabricación de armas. Un hermano de Pineda aseguró que él se entregó en la subestación IV de la Policía Orteguista (PO) después de que agentes secuestraran a su esposa en Managua. “Llegaron sin orden de allanamiento a su vivienda cuando él se encontraba trabajando, la Policía entró a la casa donde estaba mi cuñada y no encontraron nada. Ellos salieron y después volvieron a entrar a la vivienda y no dejaron entrar a mi cuñada. Después salieron con armamento, con fusil AK, escopetas, armas hechizas y todo tipo municiones”, aseguró.

Lea la nota completa: Policía Orteguista secuestra a un manifestante que participaba en el plantón por los presos políticos en La Modelo

LPTV presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí