Madres de Bluefields denuncian que cuatro jóvenes fueron llevados bajo engaño a Costa Rica



Madres de Bluefields denuncian que cuatro jóvenes fueron llevados bajo engaño a Costa Rica

Un sujeto apodado "Lágrima" se los habría llevado a los jóvenes bajo las promesas de trabajo, paseo y jugar futbol

19/06/2019

Marlene Paiba, madre del joven de 17 años de edad, John Franco Paiba, llevado bajo engaño a Costa Rica. LA PRENSA/ EDUARDO CRUZ

Las madres de cuatro jóvenes de Bluefields denunciaron en la Policía de esta ciudad que fueron llevados bajo engaño a Costa Rica, a unos con la promesa de trabajo y a otros de ir a pasear solamente, pero ahora no saben qué es de ellos.

Una de las madres, Marlene del Carmen Paiba, de 35 años de edad, indicó que su hijo, John Franco Paiba, de 17, salió de su casa el pasado jueves 13 de junio, cerca de las 8:00 de la noche, con un bolso y diciendo que se iba a Costa Rica con “Víctor”, un hombre que 15 días atrás ya había intentado llevárselo sin éxito debido a la oposición de Marlene Paiba.

Lea además: Policía Orteguista secuestra a un manifestante que participaba en el plantón por los presos políticos en La Modelo

El lunes pasado, John Paiba llamó a su papá para decirle que le dijera a su mamá que está bien, pero al querer Marlene Paiba comunicarse con él, el joven cortó abruptamente la llamada. Ahora, tras indagaciones de Marlene Paiba, resulta que “Víctor” es supuestamente alguien llamado Jason Peralta, a quien le dicen “Lágrima” porque tiene tatuadas unas lágrimas cerca del ojo derecho.

De acuerdo con el portal web La Costeñísima, son cuatro en total los jóvenes de Bluefields que fueron sacados de sus viviendas con engaños con la proposición de ir a trabajar a Costa Rica, John Paiba, y a otros con el fin de ir a jugar fútbol al municipio El Sauce, en el departamento de León.

Otros jóvenes fueron identificados por La Costeñísima como José Yonael Vargas Rodríguez y Keyshawn Jamal Campbell Morice, de 16 años. Hay un cuarto joven que no está identificado aún.

José Yonael Vargas. LA PRENSA/ TOMADA DE LA COSTEÑÍSIMA

De acuerdo con Marlene Paiba, el hijo de ella no llevó su cédula de identidad. Tampoco la llevaba Campbell Morice. Sin embargo, la Policía le confirmó a Paiba que ya su hijo había pasado la frontera de Costa Rica con los coyotes y le pidió que no denunciara el caso públicamente, pero ella está desesperada.

Keyshawn Jamal Campbell Morice. LA PRENSA/ TOMADA DE LA COSTEÑÍSIMA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x