Policía Orteguista secuestra a dos jóvenes tras finalizar misa de aniversario por el asesinato de Marcelo Mayorga en Masaya



Policía Orteguista secuestra a dos jóvenes tras finalizar misa de aniversario por el asesinato de Marcelo Mayorga en Masaya

Marcelo Mayorga fue asesinado en Masaya el 19 de junio de 2018 después de recibir un certero disparo en su cabeza por parte de policías.

19/06/2019
Policía Orteguista

Policía deteiene a un joven que participó en la misa por el asesinato de Marcelo Mayorga en San Jerónimo, el miércoles 19 de junio. LAPRENSA/R. Fonseca

Al menos dos ciudadanos fueron capturados arbitrariamente por la Policía Orteguista (PO) tras concluir la misa en conmemoración del del asesinato de Marcelo Mayorga a manos de antimotines y paramilitares del régimen de Daniel Ortega durante la sangrienta operación limpieza realizada en Masaya para liberar al comisionado Ramón Avellán.

La misa se realizó en la iglesia San Jerónimo. Tras finalizar la misa, los participantes realizaron un piquete azul y blanco en las afueras del templo. Posteriormente, los ciudadanos comenzaron a retirarse a sus casa. En ese momento ocurrieron las detenciones. LA PRENSA logró confirmar dos personas detenidas aunque se desconoce si hubo más secuestrados.

Además, la vivienda de Mayorga también se mantiene sitiada por varias patrullas con agentes de la PO.

“Qué es lo que quiere Masaya: justicia”, gritaban amigos y familiares de Mayorga dentro de la iglesia mientras levantaban banderas y globos azul y blanco.

Lea además: Así te contamos el ataque orteguista contra Masaya

Policía deteiene a un joven que participó en la misa por el asesinato de Marcelo Mayorga en San Jerónimo. LAPRENSA/R. Fonseca

 

Al finalizar la eucaristía, los participantes de la misa cantaron la música “Nicaragua Nicaragüita”, del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, en honor a Mayorga. Los manifestantes además gritaron las consignas “eran estudiantes, no eran delincuentes” y “Daniel, escucha, seguimos en la lucha”; posteriormente entonaron las notas del Himno Nacional y al final lanzaron morteros mientras repetían: “Marcelo Mayorga: presente”.

El líder autoconvocado de Masaya y preso político liberado, Cristhian Fajardo, dijo que “esta es una misa especial, porque Marcelo era muy querido y su caso es emblemático en Masaya, porque se enfrentó a esos asesinos con una tiradora.  Marcelo fue amigo mio de infancia. Crecimos y jugamos juntos en la barrio San Jerónimo”, relató.

Le puede interesar: Daniel Ortega desata su furia asesina en Masaya

Como de costumbre, en las afueras de la iglesia San Jerónimo se observaron varias patrullas de la Policía Orteguista (PO) asediando a los participantes de la misa.

“Marcelo tiradora”

El asesinato de Mayorga fue uno de los casos que conmocionó al país pues, posterior a recibir un balazo en la cabeza, en las redes sociales circuló un video donde se observa dos mujeres llorando sobre su cadáver mientras piden ayuda a un grupo de antimotines que se encontraban a unos metros del cuerpo de Mayorga.

Este es el video donde aparece Marcelo Mayorga tirado en el suelo


El cuerpo sin vida de Mayorga yacía en el suelo, boca abajo y sosteniendo en su mano izquierda el arma con la que se defendía de las balas orteguistas: una tiradora. De ahí su seudónimo de “Marcelo tiradora. 

Lea también: VIDEO | “Él no es ningún perro. Ayúdenme”, la suplica de una mujer al ver a su familiar muerto en Masaya

Los antimotines que se encontraban cerca del cuerpo de Mayorga no permitían que ningún autonconvocado se acercara a movilizar el cadáver, que logró ser sacado del lugar en un carretón halado por sus amigos después que los policías se retiraron.

Al menos cinco personas, en su mayoría jóvenes, fueron asesinados en Masaya por paramilitares y policías entre el 19 y el 21 de abril. Las víctimas presentaban balazos, la cabeza y el cuello.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x