14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presos políticos, Rosario Murillo, represión, Nicaragua

El régimen no reconoce a 85 ciudadanos como reos políticos, sin embargo, los familiares aseguran que aparecen en las listas reconocidas entre los representantes del régimen de Daniel Ortega y de la Alianza Cívica. LA PRENSA/JADER FLORES

Rosario Murillo anuncia que otorgarán convivencia familiar a mil presos por el Día del Padre

Rosario Murillo no mencionó si entre las personas a ser excarceladas incluirán a los 85 presos políticos que aún continúan detenidos

Rosario Murillo anunció la tarde de  este miércoles que su régimen otorgará la medida cautelar de casa por cárcel a unos mil presos por el Día del Padre, que se conmemora el 23 de junio, sin embargo no aclaró si entre ese grupo se incluirán a los 84 reos políticos que la oposición demanda sean liberados de inmediato.

“Son casi mil hermanos y hermanas las que van a recibir el beneficio legal de convivencia familiar en el Día del Padre”, dijo Murillo.

Puede interesarle: Antimotines rodean a presos políticos y manifestantes en un hotel de Managua

La también esposa y vicepresidenta del dictador Daniel Ortega les advirtió a los que serán excarcelados que “aprovechen esta oportunidad para portarse bien” y luego repitió su trillado discurso de que los nicaragüenses “debemos vivir en amor”, pese a que el régimen sigue reprimiendo y violando los derechos humanos de la población.

Lea además: Policía Orteguista secuestra a un manifestante que participaba en el plantón por los presos políticos en La Modelo

El régimen Ortega Murillo incumplió el acuerdo firmado con la opositora Alianza Cívica (AC) de liberar a todos los presos políticos desde abril del 2018 en un plazo máximo de noventa días. El plazo se venció ayer 18 de junio pero la dictadura mantiene de rehenes a 84 reos políticos a los que acusa de delitos comunes, además de que a los más de seiscientos excarcelados no se les han cerrado los casos judiciales porque el régimen ordenó a los magistrados y jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mantener suspendidos los procesos pero no anularlos, lo que también viola el acuerdo firmado.

Desde el 18 de abril del 2018 la población demanda la salida del poder de Ortega y Murillo, que se haga una investigación independiente de las masacre perpetrada por los Policía y paramilitares orteguistas contra las protestas ciudadanas así como hayan elecciones adelantadas.

Puede leer: Alianza Cívica entrega lista de presos políticos a garantes internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí