Cómo funciona el programa de Amazon que te paga por tecnología que ya no usas

El gigante de las ventas online tiene un programa de intercambio que te permite, básicamente, cambiar productos tecnológicos y libros usados por dinero que se deposita en una tarjeta de regalo

19/06/2019

¿Tú también tienes varios aparatos electrónicos que no usas? LA PRENSA/Getty Images

Un smartphone o tablet que ya no usas, un videojuego que te aburrió o un libro que ya leíste. No sabes qué hacer con ellos, por lo que simplemente lo dejas olvidado en algún rincón de tu casa.

Si este es tu caso, pero realmente quieres deshacerte de todos esos dispositivos u objetos tecnológicos que no usas, acudir a Amazon es una de tus opciones.

El gigante de las ventas online tiene un programa de intercambio que te permite, básicamente, cambiar productos tecnológicos y libros usados por dinero que se deposita en una tarjeta de regalo.

Miles de artículos elegibles

Amazon tiene miles de productos elegibles para su programa de intercambio, entre los que se encuentran aparatos electrónicos, libros y videojuegos.

Para poder ver el catálogo, tienes que acceder a la página del programa*.

Una vez que ubicas el artículo que quieres vender, puedes hacer clic en el botón “intercambiar” y después tienes que responder a un cuestionario sobre las condiciones en la que se encuentra el producto.

Con esa información Amazon te muestra el valor máximo que puede alcanzar. Pero antes de que el proceso se complete, el artículo aún tendrá que pasar por una revisión más exhaustiva.

Dependiendo de tu ubicación, pueden pasar hasta 10 días hábiles antes de que se lleve acabo ese análisis.

Logo de Amazon

El programa de intercambio de Amazon es una opción si quieres deshacerte de tecnología que ya no usas. LA PRENSA/Getty Images

Una vez que el artículo es recibido y valorado, recibirás una notificación por correo electrónico informándote si el artículo fue aceptado o rechazado.

Una de las ventajas de este programa es que Amazon te proporcionará una etiqueta de envío prepagada para que puedas hacer llegar los artículos; es decir, que no tienes que incurrir en ningún gasto. Y si el intercambio finalmente no es aceptado y es devuelto, tampoco habrá gastos de devolución.

En la página del programa puedes consultar los criterios de elegibilidad de un producto.

Por lo general, todos los artículos que quieras intercambiar deben cumplir con la versión exacta que se muestra en los resultados de la página del programa de intercambio o en la página de producto en Amazon.

Así que ya sabes, esta es una forma fácil de deshacerte de esos aparatos, libros y videojuegos que simplemente tienes almacenados… aunque probablemente los vayas a sustituir por otros nuevos.

*La BBC no se hace responsable del contenido de páginas externas


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gp-BJURhOlA

https://www.youtube.com/watch?v=zIjZVmBNJ-Y

https://www.youtube.com/watch?v=ElxR2is1_bk

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:57 PM

Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Nacionales
Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Como siempre ocurre en estas fechas, camionetas o camiones piratas aprovecharon para trasladar a la población por cinco o diez córdobas, según el destino..

19/07/2019 12:53 PM

Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

Deportes
Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que no descarta que JC abra juegos, pero en el arranque será relevista...

19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

x