14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Regresan los “Cabezónicos”: teatro de títeres con historias de viajes submarinos y música

Se estrenó con éxito en Guatemala y El Salvador. Este domingo en la Sala de teatro Justo Rufino Garay y en septiembre, en Costa Rica, explicó Kenya Nairoby, del grupo República de Pájaros

La comedia con títeres los “Cabezónicos” ha sido presentada con mucho éxito en Guatemala, El Salvador y en diversos escenarios alternativos en Nicaragua; ahora se tomará la Sala de teatro Justo Rufino Garay, en Managua, dio a conocer Kenya Nairoby, coordinadora del grupo República de Pájaros.

En esta función especial también actuará Roger Paiz, el próximo domingo 23 de junio a partir de las 4:00 p.m., en el Teatro Justo Rufino Garay (de la estatua de Montoya, tres cuadras abajo, 20 varas al lago, contiguo al Parque Las Palmas). Entrada para todo público, 120 córdobas.

Lea: Arturo Castro, el millennial latino que cuestiona en el show Comedy Central estereotipos en EEUU

Nairoby comentó que posteriormente, “Cabezónicos” continuará su gira por otros países de Centroamérica, y su próxima presentación será en septiembre, en San José, Costa Rica.  Esperan atraer, no solo al público costarricense, sino el nicaragüense que se encuentra en este país como migrante o exiliado.

LA PRENSA/Cortesía

Sobre la puesta en escena Nairoby comentó que “Cabezónicos”, es una obra de teatro de títeres donde emplearan la técnica fantoches, en las escenas la “cabeza del titiritero será la cabeza del personaje”,  en tanto el “cuerpo será un muñeco manipulado desde una mesa”.

Lea además: Máscaras bordadas en azul y blanco, una nueva forma ingeniosa de protestar y proteger la identidad

Este guion de creación colectiva se presentará en formato “varieté” o teatro con “varios números artísticos que no necesariamente se unen los unos con los otros”.

En el cual se contarán pequeñas historias  “que van desde viajes submarinos, encuentros con seres del espacio exterior y números musicales”, añadió  Nairoby, una hábil titiritera, teatrista y cuentacuentos.

En el diseño de los títeres participaron— además de Nairoby y Paiz—, los artistas Zoa Meza, Carlos Báez y Jessica Flores. La escenografía  es de Henry Wilford y la selección musical de David Rocha, Nairoby y Paiz.

Cultura teatro títeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí