14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Keyshawn Jamal Campbell Morice fue uno de los jóvenes que viajó a Costa Rica.. LA PRENSA/ TOMADA DE LA COSTEÑÍSIMA

Regresan a Bluefields los cuatro jóvenes que fueron llevados a Costa Rica a trabajar

Keyshawn Campbell Morice dijo que viajaron a un lugar conocido como La Mona y que el trabajo en los piñales era verdad. Se regresó porque "no quería estar aguantando hambre"

Los jóvenes que fueron llevados de Bluefields hacia Costa Rica con la promesa de un trabajo en los piñales en ese país habrían regresado a sus casas, confirmó Keyshawn Jamal Campbell Morice, uno de ellos, a medios de comunicación locales.

“Solo le dije que ya me quería venir para mi casa y que no quería estar aguantando hambre”, aseguró Campbell, de 16 años. El joven se refiere a un hombre identificado como Jason Peralta, y conocido como “Lágrima”, quien lo habría trasladado hasta Costa Rica con los gastos pagados para que trabajara allá.

Lea además: Madres de Bluefields denuncian que cuatro jóvenes fueron llevados bajo engaño a Costa Rica

Campbell dice que conoció a “Lágrima” después de las fiestas de mayo en Bluefields y le propuso viajar a ese país a un lugar conocido como La Mona. “Yo me quería independizar solo, por eso me fui”, sostuvo, y que le dijo a su mamá que iría a jugar fútbol a León.

Agrega que el trabajo era real y que pagó una cierta cantidad de dinero para vivir en un casa y recibió un cupón para comprar comida.

Puede leer: EE. UU. deportará al extrabajador de 100% Noticias que estuvo secuestrado por la Policía Orteguista

Este miércoles las madres de los jóvenes denunciaron el caso, pues desconocían el paradero y la situación de sus hijos. Campbell dijo que fueron tres jóvenes más los que viajaron con él y que uno de ellos había sido deportado. Sobre “Lágrima”, éste asegura que se quedó en tierras costarricenses.

Los otros jóvenes fueron identificados como John Franco Paiba, de 17 años, y José Yonael Vargas Rodríguez. El otro joven no fue identificado.

También: Delincuentes matan de un balazo en la cabeza a una mujer durante un asalto en la carretera a Masaya

La madre de Campbell, Karen de los Ángeles Morice, dijo que no sabía nada de su hijo desde hace seis días; y que vecinos le informaron que éste había regresado a la ciudad. “El no tiene necesidad de trabajar, su papito trabaja muy duro para él”, dijo.

Departamentales Bluefields Costa Rica jóvenes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí