14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotepe, abogado

En el inmueble, no se encontró armamento y los únicos bienes que le ocuparon al abogado, fue su billetera y teléfono celular. LA PRENSA/Mynor García

Policía Orteguista libera a un abogado después de haberlo secuestrado en Jinotepe

Bosco Antonio López Lazo fue secuestrado en su vivienda tras un allanamiento y, según sus familiares, estaría siendo investigado de posesión de armas de fuego

La Policía Orteguista (PO) liberó este viernes al abogado y notario público, Bosco Antonio López Lazo, quien fue secuestrado por policías que allanaron su vivienda. por supuesta posesión armas de fuego, informaron sus familiares

El allanamiento, según los vecinos, se realizó entre las 4:00 y 4:30 de la tarde por policías vestidos de azul – celeste, los que bloquearon una calle del barrio Ernest Thelman. Los uniformados se movilizaban en una patrulla con logotipos de la institución. Al momento de su secuestro, López se encontraba solo.

También: Policía Orteguista allana vivienda del antimotín que se negó a reprimir manifestantes

López desde el miércoles se encontraba retenido en la estación policial de Jinotepe, luego de haber sido secuestrado por la PO que le allanó su vivienda en el barrio Ernest Thelman. Al momento de su secuestro, se encontraba solo.

El 11 de junio López, cuando se dio la última liberación de reos políticos, mientras circulaba a pie por el sector del barrio San José, se le vio saludar a pobladores que esperaba al mayor en retiro del Ejército, Tomás Maldonado y por esa razón estaba siendo investigado de poseer armas de fuego, dijeron familiares.

Puede leer: Liberan a un hombre que era investigado por un armamento de guerra encontrado en Jinotepe

También negaron que el jurista haya participado en marchas o protestas que se originaron el año pasado contra la dictadura de Daniel Ortega.

En el inmueble, no se encontró armamento y la billetera y teléfono celular, que le habían ocupado al abogado, le fueron devueltas.  La zona donde habita con la insurrección cívica, estuvo llena de barricadas.

Tras el estallido social que inició en abril de 2018, abogados del departamento que fueron señalados de opositores al gobierno, por miedo a ser apresados, tuvieron que abandonar el país.

Lea además: El relato de la familia diriambina que viajaba en la caravana migrante y logró llegar a EE.UU.

Departamentales Abogado Jinotepe Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí