14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jasson Ingram (de frente) durante un calentamiento con el Santos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AD SANTOS

Santos de Guápiles realizará gira de pretemporada en Nicaragua

El Tren del Norte, campeón nacional, será uno de los cuatro adversarios para del conjunto costarricense

La Asociación Deportiva Santos de Costa Rica, donde militan los nicaragüenses Jasson Ingram y Francisco Flores, afinará en Nicaragua la preparación de su plantel para la temporada que arranca el 21 de julio. El conjunto de Guápiles tiene programado cuatro partidos de fogueos contra equipos de la Liga Primera, entre ellos el campeón nacional Real Estelí.

El primer compromiso será ante el Diriangén este sábado a las 3:00 p.m., en el Estadio Cacique Diriangén. Dos días después se medirá a la misma hora al Juventus FC, en el Estadio Nacional. El miércoles 26 de junio enfrenta al Tren del Norte a las 3:00 p.m., en el Estadio Independencia y cierra contra Managua FC el viernes a las 11:00 a.m., en el Estadio Nacional.

La última vez que Santos eligió Nicaragua como destino final para pretemporada fue hace tres años.  En el 2016, Santos de Guápiles realizó su primera gira por Nicaragua y la saldó con dos victorias 2-0 sobre el Diriangén y 2-1 ante el Real Estelí.

Juegan dos nicas

El Santos despegó con sus partidos de fogueo esta semana. El martes goleó 9-0 a la AD Siquires de Tercera División y este jueves venció 3-0 a Barrio México del nicaragüense Yader Balladares, el club recién ascendido a la Liga de Ascenso tica.

Balladares coincidió en el campo con Jasson Ingram, un lateral nicaragüense que llegó la pasada temporada al Santos. El defensor blufileño del equipo de Guápiles jugó de suplente y dio la asistencia del 2-0. Subió en ataque y recibió por la banda donde centró a la cabeza del delantero.

Francisco Flores es el otro nicaragüense del Santos, sin embargo no está en la pretemporada porque se encuentra con la Selección de Futbol disputando la Copa Oro. A principio de julio es muy probable que se integre para llegar en las mejores condiciones para el debut contra Cartaginés el 21 de julio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí