14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua espera mejorar en el Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino que inicia el domingo en Managua. Foto Cortesía FNVB.

Definen selección y rivales de Nicaragua para el Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino

El domingo 23 de junio la jornada inicia con Guatemala y Panamá (2:30 p.m.), sigue Honduras y Belice (4:30 p.m.). Habrá una ceremonia inaugural a las 6:30 p.m. Luego a las 7:00 p.m., Nicaragua y El Salvador.

Nicaragua definió a su selección y además cconoció a sus rivales para el IV Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino que despega el domingo en el Polideportivo Alexis Argüello. El primer rival será El Salvador.

Andrea Pereira, María Belén Arcia, María Fernanda Campos, Katherine Estrada, Marjorie Medrano, Francesca Medrano, Dalia Conto, Masiel Brenes, Linda Jarquín, Ángela Pineda, Naomi Smith, Zuleyma Cortez y Aisa López son las pínoleras que buscarán poner en lo más alto al país en dicho evento, bajo la dirección de Claudia Noguera.

Las competencias iniciarán desde las 2:30 p.m., para luego dar paso a la inauguración a las 6:30 p.m. y posteriormente al duelo entre el país  anfitrión,  Nicaragua y El Salvador, a las 7:00 p.m.

“El equipo está entusiasmado por representar a su país en su tierra, ellas están muy comprometidas en hacer un buen papel. Nuestra meta es subir en el ranking de esta categoría y mejorar el sexto lugar que ocupamos en la edición pasada. El equipo se preparó para estar en el podio”, expresó la entrenadora Noguera.

Una victoria y cinco derrotas fue lo que obtuvo Nicaragua en la edición anterior, realizada en Guatemala en el 2016 y  en la cual Costa Rica se coronó por vez tercera.

De acuerdo a la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) “En el Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino, el mejor resultado alcanzado por Nicaragua fue una medalla de plata en la edición del 2014”.

Leer: Nicaragua se alista para CA de Voleibol Femenino Sub-23 en Managua

Todos a las 6:30 p.m.

Luego de chocar con El Salvador el domingo, Nicaragua se medirá el lunes 24 de junio contra Honduras. El martes mide fuerzas ante Belice. El miércoles la tropa pinolera renovará fuerzas en su descanso para ir con todo el jueves ante Panamá y el viernes ante Costa Rica.

El sábado, Nicaragua cierra su compromiso ante Guatemala (6:30 p.m.).

“El equipo con mejor balance en ganados y perdidos, se llevará el título”, agregó  la FNVB.

Leer: ¡Es ganar o ganar! Haití decide el futuro de la Azul y Blanco en la Copa Oro

El calendario

El domingo 23 de junio la jornada inicia con Guatemala y Panamá (2:30 p.m.), sigue Honduras y Belice (4:30 p.m.). Habrá una ceremonia inaugural a las 6:30 p.m. Luego a las 7:00 p.m., Nicaragua y El Salvador.

El lunes 24 de junio inician Costa Rica ante Guatemala (2:30 p.m.). Siguen, Panamá ante El Salvador (4:30 p.m.) y Nicaragua contra Honduras (6:30 p.m.).

Martes 25 de junio.El Salvador choca con Costa Rica (2:30 po.m.). Sigue Honduras y Panamá (4:30 p.m.) y Nicaragua y Belice (6:30 p.m.).

Miércoles 26 de junio. Costa Rica mide fuerzas con Honduras a las 2:30 p.m. y a continuación, Panamá y Belice (4:30 p.m.) y Guatemala y El Salvador (6:30 p.m.). Nicaragua descansa.

Jueves 27 de junio. Belice enfrenta a Costa Rica (2:30 p.m.). Posteriormente,  Honduras y Guatemala (4:30 p.m.) y Nicaragua contra Panamá (6:30 p.m.).

Viernes 28 de junio. Guatemala abre con Belice a las 2:30 p.m., y después, El Salvador ante  Honduras a las 4:30 p.m. y finalmente,  Nicaragua ante Costa Rica a las 6:30 p.m.

Sábado 29 de junio. El telón se abre con el duelo entre Belice y El Salvador (2:30 p.m.).  Y sigue, Panamá ante Costa Rica a las 4:30 p.m. y cierra la jornada, Nicaragua ante Guatemala a las 6:30 p.m.

Lea: Henry Maradiaga: “Estoy preparado para aprovechar esta oportunidad”

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí