14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes policiales durante la reconstrucción de los hechos en el lugar donde fue asesinada Karla Vanessa Núñez Gutiérrez. LA PRENSA/ Yaosca Reyes Centeno

Delincuentes matan de un balazo en la cabeza a una mujer durante un asalto en Ticuantepe

Según fuentes extraoficiales, Karla Vanessa Núñez Gutiérrez se opuso a entregar sus pertenencias y uno de los delincuentes le disparó a la cabeza. Ella se movilizaba en una camioneta junto a su esposo

En circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades, Karla Vanessa Núñez Gutiérrez, de 40 años de edad, fue asesinada de un disparo en la cabeza la tarde del miércoles, después de ser interceptada por dos sujetos a bordo de una moto color rojo cuando se movilizaba en una camioneta junto con su esposo.

El crimen ocurrió alrededor de las 2:00 p.m. en el camino alterno que conduce al residencial Sierras Doradas, en el kilómetro 16.5 de la carretera Ticuantepe-La Concepción, en la comunidad San Pedro.

Lea además: Policía Orteguista secuestra a dos jóvenes tras finalizar misa de aniversario por el asesinato de Marcelo Mayorga en Masaya

“No, no sé nada. No he ido ni a la Policía. Me dediqué a dar las vueltas de la vela. Yo no sé nada”, fue lo que dijo Andrea Núñez Gutiérrez, hermana de la fallecida, al referirse al crimen. Sin embargo precisó que Karla Vanessa no era de las personas que manejaba mucho dinero en el vehículo, no era su costumbre.

La Policía no se ha referido al caso, que ocurrió en el kilómetro 17 de la carretera a Masaya un kilómetro al suroeste (jurisdicción de Ticuantepe). LA PRENSA/Tomado de Linkedin

La víctima fue velada en una funeraria en Masaya, ciudad de donde era originaria. Tanto familiares como compañeros de trabajo llevaron ofrendas florales.

“Fue una destacada trabajadora”

“La voy a recordar como una mujer jovial, muy trabajadora, dedicada a su trabajo e hijos, muy dispuesta a todo, y cada cosa se la encomendaba al Señor. Fue una destacada trabajadora”, dijo uno de sus compañeros de trabajo, quien prefirió no brindar su nombre.

Puede leer: Madres de Bluefields denuncian que cuatro jóvenes fueron llevados bajo engaño a Costa Rica

La señora deja dos hijos: una adolescente y un niño. Karla Vanessa trabajaba desde hace 14 años en el Grupo Cargill, y actualmente era supervisora de televentas de la misma empresa.

Mientras tanto la Policía reconstruyó el crimen este jueves por la mañana en presencia de una persona allegada a la familia doliente.

También lea: EE. UU. no deportará al extrabajador de 100% Noticias y le realizará entrevista de “miedo creíble”

La camioneta fue llevada al lugar del crimen y la familiar ahí presente explicó cómo sucedió todo, no obstante la presencia policial impidió escuchar los detalles. No obstante, un habitante del sector comentó lo que se sabía del caso.

Dos hombres en una moto

“Dicen que eran dos hombres, iban en una moto color rojo. Cuando pasaron por el ‘policía acostado’ (reductor de velocidad) se aprovecharon y se le cruzaron a la camioneta. Uno de ellos bajó de la moto, sacó la pistola y apuntó a la señora. Luego le disparó y huyeron… Lo más extraño es que escuché decir que no les robaron nada”, dijo Carlos Castro, habitante de la comunidad.

Le puede interesar: Secretaría General de la OEA reclama a Ortega “liberación total” de los presos políticos

La Policía hizo presencia en la escena del crimen casi de forma inmediata la tarde del miércoles, pero fue hasta las 6:00 p.m. que Medicina Legal se llevó el cuerpo.

Se espera que en los próximos días la Policía brinde un informe sobre el crimen.

Lamentan la muerte

Grupo Cargill emitió un comunicado lamentando la muerte de Núñez.

“Nos encontramos a la espera de las investigaciones de este terrible incidente, por parte de las autoridades correspondientes. Extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares, a quienes acompañamos de cerca con nuestras oraciones y solidaridad en este momento”, se lee en el documento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí