EE. UU. no deportará al extrabajador de 100% Noticias y le realizará entrevista

Joseph Raphael Hernández Arriaza salió de Nicaragua el 3 de mayo por la falta de empleo y el asedio que sufre por parte de fanáticos orteguistas

deportado, joseph hernández

Joseph Hernández Arriaza, de 27 años, estuvo detenido ilegalmente durante un mes en las mazmorras del Chipote por trabajar en 100% Noticias. LA PRENSA/CORTESÍA

Estados Unidos no deportará al nicaragüense Joseph Raphael Hernández Arriaza, exconductor de 100% Noticias, y proseguirán a realizarle una entrevista de «miedo creíble», que es uno de los pasos para brindarle asilo político, confirmó a LA PRENSA Karla Mendoza, esposa de Hernández.

El pasado 18 de mayo Hernández fue detenido por las autoridades migratorias en Roma, Texas. Hernández estuvo secuestrado por 15 días por la Policía Orteguista, luego que los oficiales se tomaran las instalaciones del medio televisivo el pasado 21 de diciembre de 2018.

El joven, de 27 años, salió de Nicaragua el 3 de mayo por la falta de empleo y por el asedio que aún permanece en contra de él, afirmó Mendoza. Días antes de su salida, él había  expuesto su caso y solicitado la visa americana ante la Embajada de EE. UU., sin embargo, se la negaron.

Lea también: Así fue el operativo policial en 100% Noticias

«Cae preso ante el cierre del canal y ya tenía seis meses de no estar trabajando y en un par de ocasiones fue a pedir trabajo, pero la respuesta que le dieron es que tenía muerte laboral por el hecho de haber estado preso, y eso era un problema si lo contrataban. Fue algo desesperante para nosotros», manifestó.

Mendoza aseveró que su esposo se mantenía bajo asedio de fanáticos orteguistas y que cada vez que salía a la calle, se cubría el rostro con lentes y gorra para que no fuera reconocido. «En sus planes no estaba el irse (del país), él probó con la visa para irse unos meses a ver si la situación cambiaba, el no quería desunirse de su familia, pero la cruda realidad lo obligó hacerlo», lamentó Mendoza.

Además: Al menos 20 exiliados nicaragüenses que fueron deportados de EE.UU. están desaparecidos