14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
protestas, Nicaragua

En las redes sociales circularon videos donde se puede ver que los manifestantes nicaragüenses acorralaron a los intrusos, mientras les gritan “sapos” y asesinos. LA PRENSA/Cortesía

Tres fanáticos orteguistas llegan a provocar a una protesta de nicaragüenses en Washington

La Policía de Estados Unidos se llevó detenidos a los orteguistas y también se llevó como testigo de los hechos a Dora Argüello, hija de Alexis Argüello.

Tres personas no identificadas que apoyan al régimen de Daniel Ortega llegaron a provocar a una protesta de nicaragüenses frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, lo que provocó el repudió de los manifestantes opositores. La Policía de Estados Unidos se llevó detenidos a los orteguistas, debido a que éstos tenían antecedentes criminales y también se llevó como testigo de los hechos a Dora Argüello, hija de Alexis Argüello, quien participaba en la manifestación.

Damaris Rostrán, coordinadora del Comité SOS Nicaragua New York/New Jersey y que participó en la protesta, dijo que lo único que han podido saber de los fanáticos es que uno es de nacionalidad nicaragüense, otra es una mujer venezolana y el otro es un haitiano. También confirmaron que estos tres personajes fueron vistos en la toma de la embajada de Venezuela en Washington, en apoyo al régimen de Nicolás Maduro, en abril pasado, cuando no dejaban que asumieran los delegados del presidente interino Juan Guaidó.

Tres personas no identificadas, que apoyan al régimen de Daniel Ortega, llegaron este jueves con una bandera rojinegra a una protesta de nicaragüenses frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, lo que provocó el repudio de los manifestantes opositores.

En las redes sociales circularon videos donde se puede ver que los manifestantes nicaragüenses acorralaron a los intrusos, mientras les gritan “sapos” y asesinos, por defender a un gobierno que reprime a su pueblo. Los provocadores llegaron con una bandera rojinegro del FSLN, que representa a la dictadura de Ortega en Nicaragua, y con fotos de los policías que murieron por la represión del régimen. Los manifestantes enardecidos les quitaron la bandera del FSLN y les tiraron agua.

Esta agitación hizo que la Policía estadounidese se presentara al lugar de la protesta, para llevarse a los orteguistas, además que éstos tenían antecedentes criminales. También se llevó como testigo de los hechos a Dora Argüello, hija de Alexis Argüello, quien participaba en la manifestación y fue agredida por uno de los orteguistas, según el testimonio de los presentes.

Los mismos que se tomaron la embajada de Venezuela

Damaris Rostrán, coordinadora del Comité SOS Nicaragua New York/New Jersey y que también participó en la protesta nica, dijo que lo único que pudieron saber de los provocadores es que uno es de nacionalidad nicaragüense, otra es una mujer venezolana y el otro es un haitiano. También confirmaron que estos tres personajes fueron vistos en la toma de la embajada de Venezuela en Washington, en apoyo al régimen de Nicolás Maduro, en abril pasado, cuando no dejaban que asumieran los delegados del presidente interino Juan Guaidó.

A esta manifestación en Washington llegaron como invitados especiales Edwin Carcache y Victoria Obando, quienes eran presos políticos del régimen orteguista. Los jóvenes llegaron hasta que la Policía se había llevado a los orteguistas, por temor a que les hicieran daño, contó Rostrán.

Los manifestantes demandan la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al régimen de Ortega y más sanciones para quienes dirigen la represión contra el pueblo de Nicaragua.

Notificaron protesta a Policía

Oswaldo León, nicaragüense radicado en Estados Unidos y miembro de Nicaragua Freedom Coalition, dijo que la Policía de Estados Unidos había sido notificado de esta protesta frente a la sede de la OEA, con anticipación.
La protesta fue planificada por el Comité SOS Nicaragua New York/New Jersey en coordinación con la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

La protesta fue para demandar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al régimen de Ortega y más sanciones para quienes dirigen la represión contra el pueblo de Nicaragua. León aseguró que notificaron a la Policía estadounidense para realizar estas protestas.

El activista opositor y exiliado, Yasser Morazán, publicó en su cuenta de Twitter un video con imágenes de los atacantes, entre ellos una mujer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí