Tres fanáticos orteguistas llegan a provocar a una protesta de nicaragüenses en Washington



Tres fanáticos orteguistas llegan a provocar a una protesta de nicaragüenses en Washington

La Policía de Estados Unidos se llevó detenidos a los orteguistas y también se llevó como testigo de los hechos a Dora Argüello, hija de Alexis Argüello.

20/06/2019
protestas, Nicaragua

En las redes sociales circularon videos donde se puede ver que los manifestantes nicaragüenses acorralaron a los intrusos, mientras les gritan “sapos” y asesinos. LA PRENSA/Cortesía

Tres personas no identificadas que apoyan al régimen de Daniel Ortega llegaron a provocar a una protesta de nicaragüenses frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, lo que provocó el repudió de los manifestantes opositores. La Policía de Estados Unidos se llevó detenidos a los orteguistas, debido a que éstos tenían antecedentes criminales y también se llevó como testigo de los hechos a Dora Argüello, hija de Alexis Argüello, quien participaba en la manifestación.

Damaris Rostrán, coordinadora del Comité SOS Nicaragua New York/New Jersey y que participó en la protesta, dijo que lo único que han podido saber de los fanáticos es que uno es de nacionalidad nicaragüense, otra es una mujer venezolana y el otro es un haitiano. También confirmaron que estos tres personajes fueron vistos en la toma de la embajada de Venezuela en Washington, en apoyo al régimen de Nicolás Maduro, en abril pasado, cuando no dejaban que asumieran los delegados del presidente interino Juan Guaidó.

Tres personas no identificadas, que apoyan al régimen de Daniel Ortega, llegaron este jueves con una bandera rojinegra a una protesta de nicaragüenses frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, lo que provocó el repudio de los manifestantes opositores.

En las redes sociales circularon videos donde se puede ver que los manifestantes nicaragüenses acorralaron a los intrusos, mientras les gritan “sapos” y asesinos, por defender a un gobierno que reprime a su pueblo. Los provocadores llegaron con una bandera rojinegro del FSLN, que representa a la dictadura de Ortega en Nicaragua, y con fotos de los policías que murieron por la represión del régimen. Los manifestantes enardecidos les quitaron la bandera del FSLN y les tiraron agua.

Esta agitación hizo que la Policía estadounidese se presentara al lugar de la protesta, para llevarse a los orteguistas, además que éstos tenían antecedentes criminales. También se llevó como testigo de los hechos a Dora Argüello, hija de Alexis Argüello, quien participaba en la manifestación y fue agredida por uno de los orteguistas, según el testimonio de los presentes.

Los mismos que se tomaron la embajada de Venezuela

Damaris Rostrán, coordinadora del Comité SOS Nicaragua New York/New Jersey y que también participó en la protesta nica, dijo que lo único que pudieron saber de los provocadores es que uno es de nacionalidad nicaragüense, otra es una mujer venezolana y el otro es un haitiano. También confirmaron que estos tres personajes fueron vistos en la toma de la embajada de Venezuela en Washington, en apoyo al régimen de Nicolás Maduro, en abril pasado, cuando no dejaban que asumieran los delegados del presidente interino Juan Guaidó.

A esta manifestación en Washington llegaron como invitados especiales Edwin Carcache y Victoria Obando, quienes eran presos políticos del régimen orteguista. Los jóvenes llegaron hasta que la Policía se había llevado a los orteguistas, por temor a que les hicieran daño, contó Rostrán.

Los manifestantes demandan la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al régimen de Ortega y más sanciones para quienes dirigen la represión contra el pueblo de Nicaragua.

Notificaron protesta a Policía

Oswaldo León, nicaragüense radicado en Estados Unidos y miembro de Nicaragua Freedom Coalition, dijo que la Policía de Estados Unidos había sido notificado de esta protesta frente a la sede de la OEA, con anticipación.
La protesta fue planificada por el Comité SOS Nicaragua New York/New Jersey en coordinación con la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

La protesta fue para demandar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al régimen de Ortega y más sanciones para quienes dirigen la represión contra el pueblo de Nicaragua. León aseguró que notificaron a la Policía estadounidense para realizar estas protestas.

El activista opositor y exiliado, Yasser Morazán, publicó en su cuenta de Twitter un video con imágenes de los atacantes, entre ellos una mujer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

x