5 trucos fáciles para aumentar la velocidad de tu teléfono inteligente

Aquí te presentamos una serie de cosas muy sencillas que puedes hacer para mejorar el rendimiento y la velocidad de tu teléfono

20/06/2019

¿Quieres que tu teléfono inteligente vaya como un cohete? LA PRENSA/Getty Images

A todos nos pasa: cuando estrenamos celular nos maravilla la velocidad con la que funciona, pero a medida que lo usamos esta empieza a decaer y ciertas operaciones pueden volverse un poco tediosas.

Ahora piensa: ¿cuántas aplicaciones tienes que no usas? ¿Y archivos viejos guardados? Seguramente muchos y eso está afectando a la velocidad de tu smartphone.

Aquí te presentamos una serie de cosas muy sencillas que puedes hacer para mejorar el rendimiento y la velocidad de tu teléfono.

1. Elimina las aplicaciones que no usas

Parece algo muy básico, pero todos tenemos aplicaciones que hemos descargado para una ocasión y ahí las dejamos.

Por supuesto también están las apps que vienen preinstaladas en tu celular y tampoco utilizas, y que en la mayoría de los casos puedes desinstalar.

Muy probablemente ya sabes qué apps son las que menos utilizas, pero si necesitas ayuda con esto puedes consultarlo tanto en tu iPhone como en los teléfonos con el sistema operativo Android.

En el caso del iPhone tienes que ir a Configuración, General, Almacenamiento, y ahí puedes borrar las aplicaciones que menos usas.

Para los teléfonos con Android tienes que ir a la Play Store, hacer clic en el botón del menú en la esquina superior izquierda (las tres rayitas), ir a Mis Aplicaciones y Juegos Instalados y cambiar el orden de Alfabético a Último uso. Ahí podrás ver claramente cuáles son las aplicaciones que casi no utilizas o que incluso nunca utilizaste.

Mujer mirando un celular.

El teléfono va perdiendo velocidad a medida que pasa el tiempo desde que lo compraste. LA PRENSA/Getty Images

2. La elección del fondo de pantalla

¿Estás experimentando que tu teléfono tarda mucho al cambiar de una aplicación a otra?

Quizá el problema esté en tu fondo de pantalla. Opta por uno estático y eso probablemente ayudará, ya que los fondos de pantalla animados tienden a hacer que todo vaya más lento.

3. Libera espacio

Aquí entran las aplicaciones que no usas de las que hablamos antes, pero también todas esas fotos y archivos que descargaste y ahí se quedaron.

Probablemente tienes el celular lleno de fotos y videos de los que no quieres deshacerte. Pero hay una forma muy sencilla de guardarlos sin necesidad de saturar tu smartphone: súbelos a la nube, a través de servicios como iCloud de Apple o Google Photos, así podrás borrarlas del celular pero acceder a ellas siempre que quieras a través de la nube.

Y otro elemento del que siempre nos olvidamos, y también ocupa espacio, lo confoman los archivos descargados que ya no necesitamos. Desde Ajustes en tu móvil, accede al apartado de Almacenamiento y podrás ver los archivos descargados que puedes eliminar.

Aplicaciones en un celular.

Algo tan sencillo como borrar las apps que no usas puede mejorar la velocidad de tu teléfono. LA PRENSA/Getty Images

4. Instala versiones ligeras de las aplicaciones

Esto es especialmente importante si estás usando un teléfono con una memoria limitada.

Algunas de las aplicaciones más populares, como Facebook, Messenger o Twitter tienen versiones ligeras (Facebook Lite, Messenger Lite, Twitter Lite).

Úsalas y seguro que notas una mejora en la velocidad de tu teléfono.

5. Desconecta los servicios móviles si no los utilizas

También algo muy básico pero que a todos se nos olvida. Cuando dejamos de usar servicios como WiFi, Bluetooth o GPS muchas veces olvidamos desconectarlos. Hay que tener en cuenta que muchas veces no es posible desactivar los servicios de localización, ya que muchas aplicaciones los necesitan.

Pero si realmente no necesitas estos servicios, desconéctalos. Esto tiene un impacto no solo en la velocidad, sino también en la vida de la batería de tu teléfono.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=CDhpgl99TW8

https://www.youtube.com/watch?v=P2m5e0Yb80Q

https://www.youtube.com/watch?v=oFbgfkh4cj8

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:57 PM

Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Nacionales
Managua se queda sin buses otro 19 de julio

Como siempre ocurre en estas fechas, camionetas o camiones piratas aprovecharon para trasladar a la población por cinco o diez córdobas, según el destino..

19/07/2019 12:53 PM

Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

Deportes
Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que no descarta que JC abra juegos, pero en el arranque será relevista...

19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

x