14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Cadena (9) y Manuel Rosas (3) jugaron de titulares ante Haití. Lorente estaba en el banquillo. LAPRENSA/ AFP

La última Copa Oro de Justo Lorente, Manuel Rosas y… ¿Daniel Cadena?

El cambio de entrenador para la nueva edición y sus condiciones futbolísticas los colocan como casi descartados

La Copa Oro 2019 marcará el fin de un ciclo en la Selección de Futbol. El seleccionador nacional Henry Duarte dejará el cargo al terminar su contrato en 2020, que dependiendo de otros factores podría salir antes, y algunos jugadores pilares en todo su proceso podrían estar llegando al fin de su etapa con la Azul y Blanco.

Lea: Henry Duarte: “Cumpliré mi contrato y me iré, es hora de un relevo”

El futbol no hay edad una edad específica para el retiro, todo depende del salud del jugador y los criterios del seleccionador. Sin embargo son muy pocos con 37 años integrando una Selección de Futbol y es la edad que tendrán el portero Justo Lorente y el defensor Manuel Rosas para la Copa Oro 2021, en todo casa Nicaragua clasifique. Daniel Cadena llegará a los 32 años, pero si no logró levantar su carrera en esta ocasión difícilmente sea tomado en cuenta después.

Lorente parece estar más fuera que dentro de la Azul y Blanco. La edad le está pasando factura, previo al torneo padeció problemas en las espaldas y no parece totalmente recuperado. Hace dos años fue la figura, pero en esta edición sus errores ante Costa Rica lo quitaron la titularidad ante Haití. Él ha sido el estelar desde 2015, salvó la suplencia en la Copa Centroamericana 2017 y ahora en la Copa Oro.

Rosas lleva seis años de indiscutible. La era de Duarte ha sido su mejor etapa como seleccionado por las ocho asistencias que suma. En los últimos años no ha podido tener la consistencia esperada en el juego y ha salido a mitad de los partidos. La experiencia, liderazgo y la salida desde atrás son sus mejores argumentos, pero atrás está Francisco Flores y hay una camada de jóvenes que tarde o temprano le quitarán el puesto.

Cadena perdió la regularidad futbolística hace dos años. En la pasada Copa Oro terminó contrato en Islandia para jugar el torneo. Se quedó un semestre sin jugar y llegó al Real Estelí donde solo permaneció un período regresando a España donde jugó en el Mérida por otros cuatro meses. Otra vez, el elegir la Selección lo dejó sin equipo estos seis meses del año. Para no perder nada de ritmo, fichó con un club amateur de Andalucía, que le valió para ser tomado en cuanta ahora, no se sabe después.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí