¿Un arreglo entre Henry Duarte y Fenifut, lo más sano para todos?



¿Un arreglo entre Henry Duarte y Fenifut después de Copa Oro sería lo mejor para todos?

El seleccionador costarricense reconoció que hay muchas señales de desgaste, pero esperará hasta finalizar contrato para dejar el cargo

La Selección de Futbol ligó su segunda derrota seguida en la Copa Oro 2019. LAPRENSA/ AFP / Cooper NEILL

Han sido cuatro años y cinco meses de desgastes físico y mental. El técnico costarricense Henry Duarte está en la reserva de sus energías. Desde el primer día apostó ciegamente por el futbolista nicaragüense, le cambió la mentalidad, lo hizo creer en sus capacidades y crecer futbolísticamente, llevándolo a un nivel insospechado para todos en ese momento, que se tradujo en constancia en el juego de la Selección con los éxitos inesperados ante Jamaica, Haití, y buen desempeño en amistosos contra otras selecciones superiores como Bolivia y Costa Rica.

Lea: La última Copa Oro de Justo Lorente, Manuel Rosas y… ¿Daniel Cadena?

El seleccionador confesó el jueves reciente, tras perder su segundo partido de Copa Oro 2019 en Frisco, Texas, que llegó el momento de cerrar un ciclo. “Cumpliré mi contrato y me iré. Es hora de un relevo”, señaló Duarte, quien termina contrato hasta diciembre de 2020. ¿Por qué quiere esperar tanto tiempo? Todo se reduce al dinero. El técnico no quiere renunciar a año y medio de contrato y si la federación desea deshacerse de él, tendrá que pagarle todo.

Lo que le conviene a Fenifut y Duarte es arreglarse y finalizar el contrato después de la Copa Oro, antes que la convivencia con los jugadores empeore y se empañe de una forma u otro todos sus logros en el futbol nicaragüense. “Podría ser que la indisciplina de esos tres muchachos quiere decir que quizás esa autoridad no es la misma. Ellos sabían que si me enteraba, iba a pasar lo que pasó. Esas situaciones, choques y encuentros hacen que uno se empiece a desgastar y me empiezo a sentir cansado”, ventiló en conferencia de prensa.

El mejor adiós

El encuentro del lunes contra Bermudas es un escenario perfecto para decidir todo. Si gana, cierra con broche de oro su etapa gloriosa como seleccionador ganando en todas las competencias disputadas y ensancha su historia como el técnico con la primera victoria en Copa Oro. Si cae de forma irreconocible, lo mejor es dar un paso al costado porque viene en septiembre la Liga de Naciones (seis juegos en tres meses) y estará en un grupo accesible que si no lo supera empeora todo.

“Ascenderé a Nicaragua a la Liga A y dejo la Selección”, declaró Duarte días previos a la Copa Oro. El jueves dio otro señal para adelantar su salida. “Creo que es conveniente después de un año más, Nicaragua tiene que hacer un relevo en la dirección técnica”, indicó Duarte, quien es el mejor técnico en la historia del futbol y parece haber terminado un ciclo. No da para más. Un año y medio es demasiado tiempo para esperar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x