14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norman Cardoze espera llevar al San Fernando a la clasificación contra viento y marea. LA PRENSA/ARCHIVO

San Fernando más vivo que nunca al noquear a León

Mientras Boaco se sigue derritiendo y tropezó 14-11 ante Chontales en 12 innings, el San Fernando vapuleó a los felinos con pizarra de 10-0.

Norman Cardoze ya no está en el terreno de juego para garantizar que dará el batazo salvador del San Fernando en el momento cumbre del juego, pero tiene las riendas del equipo y si es capaz de inyectar a sus peloteros un poco del fuego que lo caracterizó, podría conseguir grandes resultados, como el nocaut de este viernes 10-0 contra León, lo que mantiene a las Fieras en la pelea por la clasificación.

Mientras Boaco se sigue derritiendo y tropezó 14-11 ante Chontales en 12 innings, el San Fernando vapuleó a los felinos, en un partido recortado a seis entradas por lluvia en Masaya.

Jefferson López se apuntó la lechada y perdió Joaquín Acuña, uno de los mejores tiradores de León, para despejar cualquier suspicacia.

Esta victoria acercó al San Fernando a medio juego de la Costa Caribe en la lucha por el último puesto clasificatorio del grupo B.

Los costeños no jugaron ante los Tiburones por lluvia y este sábado sostendrán un doble encuentro, a partir de las 1:00 de la tarde en Granada.

Si el San Fernando barre a León o al menos gana la serie dos a uno, garantiza continuar con esperanzas, sin importar lo que haga la Costa, porque además tiene dos juegos de reprogramación contra Boaco.

Los boaqueños pelearon duro frente a los chontaleños, pero José Hurtado marcó la diferencia con dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas. El segundo tablazo de Hurtado fue en el episodio 12, en medio de un racimo de seis anotaciones que desequilibraron por completo la balanza. Mario Vargas se fue a la calle por los Productores en el cierre, pero la diferencia ya era muy grande.

José Elías Villegas ganó en relevo y perdió Nelson Jarquín.

Matemáticamente, Boaco todavía tiene chance, pero debe ganar los últimos dos de la serie.

Chinandega dio un paso al frente en esta lucha, al cumplir los pronósticos y doblegar 7-5 a Madriz. Una barrida prácticamente los coloca en la segunda vuelta.

Julio Sevilla se anotó el éxito y Alexis Hernández fue el perdedor. Wilson Flores salvó.

En el grupo A, aunque Granada no jugó por lluvia, aumentó su ventaja a dos partidos sobre Zelaya Central, que patinó 8-5 ante Estelí. Ganó Elvin García y perdió Berman González.

Otro equipo que todavía tampoco se puede confiar es Carazo, que quedó tendido 9-8 ante Matagalpa, víctima de un hit de oro de Ariel Rayo. César Orozco ganó y perdió Roberto Martínez.

Los más beneficiados de la jornada del viernes fueron Jinotega y Matagalpa, que oficialmente obtuvieron su boleto clasificatorio a la segunda ronda.

El 14 de Marín

El Bóer derrotó 3-1 a Jinotega en el Estadio Nacional Dennis Martínez y el estelar lanzador Róger Marín alcanzó el triunfo 14 de la temporada, que lo mantienen aferrado a su idea de ganar 20 partidos este año.

Marín (14-1) es el máximo ganador del Pomares y tuvo la ayuda de Wilfredo Miranda, quien se anotó el salvado. Perdió Luis Castellón.

Los Dantos conectaron cuatro jonrones, pero aun así no pudieron con Nueva Segovia, que se inspiró en El Jícaro.

Elmer Reyes descargó sus dos primeros cuadrangulares, mientras que Ofilio Castro y William Rayo dieron uno cada uno, pero no pudieron salvar a la Maquinaria Roja. El ganador fue Junior Arauz y perdió Braulio Silva. Salvó Adonis Acuña

El dato

6 carreras empujó el chontaleño José Hurtado ante Boaco y es el primero que lo hace dos veces en esta campaña.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí