14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Homenaje a Karl Lagerfeld. LA PRENSA/AFP

Vibrante homenaje a Karl Lagerfeld en París

El 5 de marzo, el primer desfile póstumo de Chanel debutó con un minuto de silencio y finalizó con una ovación en pie, mientras algunos fans no pudieron contener las lágrimas

Con tango, piano y estrellas como Tilda Swinton y Pharrell Williams sobre el escenario, París rindió el jueves un sentido homenaje a Karl Lagerfeld, el ‘káiser’ de la moda fallecido el pasado febrero.

Unos 2.000 invitados acudieron al acto celebrado en el Grand Palais de París, donde Lagerfeld presentaba los desfiles de Chanel.

Lea también: Muere el director de Chanel, Karl Lagerfeld, a los 85 años

Escenario de decorados espectaculares imaginados por el diseñador, como una nave espacial, la Torre Eiffel o un supermercado, en esta ocasión el museo parisino lució retratos gigantescos de Lagerfeld, fallecido el 19 de febrero a los 85 años.

Pharrell Williams. LA PRENSA/AFP

Valentino, Monica Bellucci, Gigi Hadid, Carla Bruni y Jeff Koons pero también la cuidadora de su gata Choupette aportaron su testimonio ante la cámara en unas imágenes grabadas frente a su gigantesca biblioteca.

Alain Wertheimer, copropietario de Chanel, que nunca ha dado una entrevista, tomó la palabra en el homenaje “Karl For Ever” (Karl para siempre) para recordar cómo lo contrató para la firma y hasta qué punto era inútil tratar de hallar asuntos que el diseñador alemán desconociera.

“Irrealidad total”

Al acto, de hora y media e imaginado por el director de teatro y de ópera Robert Carsen, asistieron la primera dama de Francia, Brigitte Macron, así como la princesa Carolina de Mónaco y su hija Charlotte y varias de las míticas divas de Lagerfeld, como Claudia Schiffer.

La princesa Carolina de Mónaco y su hija Charlotte. LA PRENSA/AFP

El diseñador, que siguió trabajando hasta el último momento, fue recordado asimismo con imágenes y entrevistas que él mismo concedió y en las que confesó por ejemplo “dibujar tanto para la papelera como para la firma” y “vivir en una irrealidad total”.

De su interés: Videos | Karl Lagerfeld y sus siete desfiles más increíbles para Chanel

Sobre el escenario, desfilaron actores, músicos y bailarines que Lagerfeld admiraba y quienes leyeron extractos de algunas de sus obras favoritas.

Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti. LA PRENSA/AFP

Tilda Swinton leyó un pasaje de “Orlando” de Virginia Woolf sobre las porosas fronteras del género. La actriz Helen Mirren actuó en dúo con el violinista británico Charlie Siem: ella leyó varios “karlismos” (expresiones propias al diseñador) y él tocó Paganini.

Delevigne de gata

A la vez, las modelos desfilaron llevando las creaciones más emblemáticas de Lagerfeld, que también estuvo al frente de la firma italiana Fendi y de la que llevaba su nombre. La actriz Cara Delevigne desempeñó el papel de gata.
El chino Lang Lang tocó Chopin en un piano Steinway negro mate diseñado por Lagerfeld.

El pianista Lang Lang. LA PRENSA/AFP

La compañía de danza German Cornejo llegó a París desde Buenos Aires para bailar en recuerdo de quien aseguraba que el tango era su “rap latino”.

Más información: Cenizas de Karl Lagerfeld descansaran junto a las de su madre y a las del gran amor de su vida

Este fue el primer gran homenaje desde el deceso del diseñador, que nunca quiso ni funerales ni ceremonias.

“¿Un entierro? ¡Prefiero morir!”, afirmó en una ocasión Lagerfeld.

El 5 de marzo, el primer desfile póstumo de Chanel debutó con un minuto de silencio y finalizó con una ovación en pie, mientras algunos fans no pudieron contener las lágrimas

Espectáculo Chanel Karl Lagerfeld archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí