La plataforma de estudiantes que busca crear líderes juveniles

Formar jóvenes líderes y desarrollar habilidades de debate son los principales objetivos del comité Debates Académicos de Líderes Estudiantiles (DALE), formado por estudiantes de distintos colegios de Managua

Formar jóvenes líderes y desarrollar habilidades de debate son los principales objetivos de la séptima Conferencia de Debate que realiza el comité Debates Académicos de Líderes Estudiantiles (DALE), formado por estudiantes de distintos colegios de Managua.

La Conferencia de Debate DALE busca reunir a estudiantes de colegios públicos y privados, tanto nacionales como de los países centroamericanos, para que intercambien opiniones sobre las temáticas que afectan a la sociedad.

«Trabajamos fuertemente para que DALE sea una oportunidad para que los participantes practiquen el diálogo y la diplomacia a través de los diferentes temas que abordamos», dijo Sergio Quiñonez, director académico de DALE.

Lee además: Los emprendimientos en Nicaragua están en manos de jóvenes

El comité de DALE espera convocar para la nueva edición de Conferencia de Debate a 400 estudiantes provenientes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Miembros de la junta directiva de DALE. Los estudiantes se muestran orgullosos por el alcance que ha tenido el evento de conferencia de debate, que lo realizan desde 2013. LA PRENSA/JADER FLORES

«Lo más importante es la creatividad de lo que van a gozar todos los estudiantes…  lo que queremos es que ellos (los delegados) analicen el problema y encuentren una solución utilizando sus conocimientos históricos, políticos y culturales. Se requiere mucho conocimiento e investigación y vamos a enriquecer la cultura de la juventud en Nicaragua y Latinoamérica», enfatizó Emilio Enriquez, parte de la directiva de DALE.

Oportunidad de participar

La séptima Conferencia de Debate DALE será los días 11 y 12 de octubre. El valor de las inscripciones es de 70 dólares, pero para los estudiantes de escasos recursos que quieran ser parte de este evento, el comité becará a 15 jóvenes. «El objetivo de la Conferencia es expandir la mayor cantidad de delegados de varios lugares y puedan aprender y crear grandes amigos», manifestó Wei-Ting Shih, miembro de la directiva.

Para los estudiantes interesados en inscribirse puede ingresar a la página www.dale-nicaragua.com, o bien, buscarlos en las redes sociales como Dale Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: