14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía no se ha referido al caso, que ocurrió en el kilómetro 17 de la carretera a Masaya un kilómetro al suroeste (jurisdicción de Ticuantepe). LA PRENSA/Tomado de Linkedin

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de junio)

Reforma fiscal aumenta fuertemente los precios al consumidor; Secretaría General de la OEA reclama “liberación total” de presos políticos; Reyna Rueda cancela participación en la Conferencia de Alcaldes en Miami

Nicaragua llega este viernes a los 422 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Reforma fiscal aumenta fuertemente los precios al consumidor; Secretaría General de la OEA reclama “liberación total” de presos políticos; Reyna Rueda cancela participación en la Conferencia de Alcaldes en Miami. Estas son las noticias más importantes para este día.

Reforma fiscal aumenta fuertemente los precios al consumidor

Ante una eventual evaluación del impacto de la reforma fiscal que puso en vigencia el dictador Daniel Ortega a finales de febrero, el sector privado presentó el VI monitoreo de las actividades económicas, el cual revela que el brutal ajuste tributario en tres meses ha provocado un fuerte aumento de precio, incremento en los costos productivos, mayor desempleo y una profundización de la recesión económica.

El monitoreo elaborado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) revela que desde las casas comerciales hasta en los panificadores el alza de precio al consumidor osciló entre el 5 y el 36 por ciento.

LA PRENSA finalista en el Festival de Creatividad Cannes Lions

¿Se ha imaginado vivir sin información? Esa era la única pregunta que tenía la portada del diario LA PRENSA del pasado 18 de enero. La imagen le dio la vuelta al mundo. Esa fue la primera forma de protesta al bloqueo aduanero que mantiene el régimen de Daniel Ortega a la materia prima de este periódico, desde hace 42 semanas.

Esa portada y las miles de portadas con noticias que escribieron los usuarios en las redes sociales sirvieron para que LA PRENSA y TBWA Nicaragua fueran finalistas en la edición 66 del Festival de Creatividad Cannes Lions.

Secretaría General de la OEA reclama “liberación total” de presos políticos

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) exige al dictador Daniel Ortega liberar a todos los presos políticos, mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aboga por restaurar la democracia en Nicaragua.

La OEA, presidida por el uruguayo Luis Almagro, se pronunció este jueves sobre la crisis en Nicaragua reclamando al dictador Ortega, que aún mantiene presos políticos en las cárceles, su libertad inmediata.

Reyna Rueda cancela participación en la Conferencia de Alcaldes en Miami

La alcaldesa designada de Managua, Reyna Rueda, canceló su participación en la Conferencia de Alcaldes, que promueve la Universidad Internacional de la Florida (FIU), y el gobierno del Condado Miami Dade, tras el boicot que realizó la comunidad nicaragüense radicada en Miami en repudio a su presencia, confirmó la comisionada de la ciudad de Sweetwater, Sophia Lacayo. Rueda además habría abandonado el hotel donde se hospedaba en Estados Unidos.

Rueda participaría en la XXV Conferencia Interamericana de Alcaldes y autoridades locales “Construyendo las comunidades del mañana: Desarrollo económico, resiliencia y sostenibilidad”, que se realiza del 17 al 20 de junio en el Hotel Hilton.

Editorial | Un informe demoledor

Delincuentes matan a una mujer durante un asalto en Ticuantepe

En circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades, Karla Vanessa Núñez Gutiérrez, de 40 años de edad, fue asesinada de un disparo en la cabeza la tarde del miércoles, después de ser interceptada por dos sujetos a bordo de una moto color rojo cuando se movilizaba en una camioneta junto con su esposo.

El crimen ocurrió alrededor de las 2:00 p.m. en el camino alterno que conduce al residencial Sierras Doradas, en el kilómetro 16.5 de la carretera Ticuantepe-La Concepción, en la comunidad San Pedro.

Fanáticos orteguistas llegan a provocar a una protesta de nicas en Washington

Tres personas no identificadas que apoyan al régimen de Daniel Ortega llegaron a provocar a una protesta de nicaragüenses frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, lo que provocó el repudió de los manifestantes opositores.

La Policía de Estados Unidos se llevó detenidos a los orteguistas, debido a que éstos tenían antecedentes criminales y también se llevó como testigo de los hechos a Dora Argüello, hija de Alexis Argüello, quien participaba en la manifestación.

Nacionales LA PRENSA Nicaragua noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí