14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía Orteguista

Policía deteiene a un joven que participó en la misa por el asesinato de Marcelo Mayorga en San Jerónimo, el miércoles 19 de junio. LAPRENSA/R. Fonseca

Policía Orteguista secuestró en Masaya a exreo político para forzarlo a espiar a los autoconvocados

La Policía Orteguista mantuvo secuestrado durante varias horas al exreo político David Durán, quien es originario de Masaya y quien por participar en las marchas contra el régimen orteguista estuvo acusado de terrorismo, portación ilegal de armas e incendio.

La Policía Orteguista mantuvo secuestrado durante varias horas al exreo político David Durán, quien es originario de Masaya, quien por participar en las marchas contra el régimen orteguista estuvo acusado de terrorismo, portación ilegal de armas e incendio.

Durán fue interceptado ayer cuando caminaba cerca de la Cruz Roja, en la ciudad de Masaya, montado dentro de una patrulla y con la cabeza baja para que nadie viera que se lo llevaban. Así lo trasladaron a la estación policial.

“Me tuvieron en una oficina y llegó Chilo Marimba (paramilitar de Masaya) a entrevistarme, a decirme que cooperara, porque él ya había llegado a El Chipote a hacer lo mismo. Yo no he aceptado nada, ni allá ni ayer.  Yo lo que le dije que no conocía a nadie, que para qué lo iba a llevar a la casa de gente que nada que ver (con las protestas). Me ofrecieron un salario, que yo voy a andar en la patrulla tapado para que no me reconozcan, que yo iba a tener protección. Pero yo les dije que no, que no conocía a nadie”, narró Durán.

La detención ocurrió antes de las 5:00 p.m. y fue puesto en libertad a la medianoche. Según Durán, cuando le proponían colaboración, incluso lo amenazaron con su esposa, asegurándole que la habían detenido en Managua. Esto era falso.

Durán se refirió a publicaciones en Facebook, donde aparecen foto de él, su esposa y Chilo Marimbo, y se señala de haber aceptado la colaboración. “Yo sigo en la lucha cívica, yo no tengo necesidad de andar con ellos en nada”, aclaró.

Masaya ha sido una de las ciudades más atacadas y asediadas por el orteguismo y de acuerdo al padre de la iglesia San Miguel Arcangel, Edwin Román, aseguró que tras la liberación de los últimos presos políticos el acoso policial ha aumentado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí