Claro, 18 años conectando a Nicaragua



Claro, 18 años conectando a Nicaragua

Claro ha estado acompañando el desarrollo del país durante los últimos 18 años

21/06/2019

Puede ser con un recuerdo, con una llamada, con un mensaje. Pocas cosas han logrado conectar tanto a las personas como la tecnología; que ha permitido que se acorten las distancias, que desaparezcan las fronteras y que la falta de cobertura sea solo un pretexto. Desde su llegada a Nicaragua, Claro ha estado convencido de que las telecomunicaciones son el hilo que logra conectar a toda una nación; y han querido demostrar su cercanía y compromiso con sus clientes, celebrando 18 años de trayectoria, durante los que han mantenido el liderazgo en la expansión y modernización de los sistemas de telefonía celular en el país.

“Queremos seguir rompiendo las barreras de comunicación y aportar a un desarrollo social en todos los ámbitos, para que cada día más personas tengan acceso a la comunicación, a la información y a la educación a través de la tecnología”, afirmó Kenneth Silva, Gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua.

Según comentó, el ingreso al mercado de América Móvil, posicionó a la marca como pionera en la innovación de servicios; introduciendo la tecnología GSM, junto a los servicios de mensajería de texto (SMS), transmisión de datos GPRS, la introducción de la tecnología móvil de cuarta generación (4G-LTE) y la ampliación de la red terrestre de fibra óptica; pasando de 450 a más de 6,500 kilómetros de fibra en los últimos 18 años. Una inversión que supera los 1,100 millones de dólares y que representa más del 70% de las inversiones totales realizadas en el sector de las telecomunicaciones.

COBERTURA EN TODO EL PAÍS

A la fecha, Claro es la única compañía que ha llegado a todos los departamentos del país y ha sido la compañía pionera en introducir tecnología en las comunidades indígenas de Río San Juan y la Región Autónoma del Atlántico Norte, que ahora disfrutan de todos los beneficios prepago y pospago que la empresa les brinda.

“La tecnología evoluciona, las formas de comunicarnos y de interactuar también evolucionan. Nuestros clientes quieren evolucionar y nosotros queremos ser la compañía de telecomunicaciones que los acompañe en esa evolución”, aseguró Silva.

Con respecto a ello, el ejecutivo señaló que la empresa se encuentra enfocada en la pronta introducción de la tecnología 5G, que permitirá navegar a 400 megabits por segundo. También se encuentran trabajando en la implementación del Internet de las Cosas, una tecnología que mejorará y simplificará nuestras vidas, de la mano de ecosistemas más inteligentes, que, entre otras funciones, permitirá acceder de forma remota a los sistemas de seguridad de nuestros hogares.

“VOS NOS HACÉS MEJOR”

 Además de todos sus servicios en telecomunicaciones que la empresa ofrece; de forma continua desarrolla proyectos sociales que benefician a la comunidad y al medio ambiente, trabajando con distintas organizaciones benéficas que apoyan y promueven iniciativas en pro de la educación, la salud, la niñez, el deporte y la cultura”.

“Todo el éxito que hemos mantenido en estos 18 años se lo debemos a nuestros clientes. Porque si no existiera un país que quisiera estar conectado, no existiría una empresa como Claro, que viviera para estar conectada con ellos. Nuestros clientes son los que nos hacen mejor”, puntualizó Silva.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

19/07/2019 06:23 PM

Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Economía
Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Estos precios son válidos del domingo 21 de julio hasta el sábado 27 de este mes, sólo en Managua..

19/07/2019 05:59 PM

¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

Deportes
¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

La decisión de Saúl “el Canelo” Álvarez de no pelear en el mes de septiembre por no tener rivales adecuados, según explicó el propio peleador mediante un comunicado, afecta directamente al nic..

19/07/2019 05:48 PM

El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

Deportes
El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

La novela que protagoniza Román González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada empezó en 2012, cuando Chocolatito derrotó al mexicano en Los Ángeles, defendiendo el título de las 108 libras de ..

19/07/2019 04:40 PM

Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Deportes
Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Milkar fue firmado con muchas expectativas por los Marineros de Seattle y está haciendo realidad las proyecciones de su calidad como bateador...

19/07/2019 04:25 PM

Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

Deportes
Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

El Bóer llega como líder invicto del Grupo A a enfrentar a Jinotega, mientras que los Dantos planean quedar solos en la cima del B pasando sobre Estelí..

x