Cheslor Cuthbert literalmente le está pegando más duro a la pelota



Cheslor Cuthbert literalmente le está pegando más duro a la pelota

Cheslor disparó un jonrón que fue expulsado de su madero a una velocidad de 108.6 millas por hora, para el batazo más duro que se registra en su carrera.

22/06/2019
El nicaragüense Cheslor Cuthbert hila siete partidos dando de hit en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Ed Zurga/Getty Images/AFP

El nicaragüense Cheslor Cuthbert batea .300. con 24 hits en 80 turnos. LA PRENSA/ARCHIVO

Un proyectil en el callejón entre el jardín central y el izquierdo, para anotarse un doblete en la séptima entrada, le permitió al nica Cheslor Cuthbert sostener su promedio de bateo con .300 con los Royals de Kansas City en las Grandes Ligas.

Cheslor se fue de 5-1 y ahora tiene 24 imparables en 80 turnos, para un promedio exacto de .300.

El costeño le está dándole duro a la pelota. El viernes disparó un jonrón que fue expulsado de su madero a una velocidad de 108.6 millas por hora, para el batazo más duro que se registra en su carrera, y el doblete del sábado lo dio a 103 mph y fue el primer batazo encima de 100 mph que admite en esta temporada el estelar tirador de los Mellizos, José Berríos.

El batazo de más velocidad que tenía Cheslor en su carrera era un jonrón ante Doug Fister el 26 de junio de 2016, disparado a 107 millas por hora.

Se considera que todo batazo que supera la velocidad de 100 millas por hora duplica las posibilidades de convertirse en hit, tomando en cuenta también el ángulo del swing.

De modo que si Cheslor sigue conectando con contundencia, debe elevar sus cifras y dar el salto de calidad que tanto hemos esperado de él.

Hasta el momento lo está haciendo en gran forma, con cinco dobles, cuatro jonrones, ocho anotadas y 15 remolques en 20 juegos.

Dilmer con gran labor

El leonés Dilmer Mejía recibió la pelota para su primera apertura de la temporada en Clase A con los Bravos de Roma y respondió con una labor de cinco episodios de cuatro hits, una carrera, una base y cuatro ponches frente a los Soles de Hagerstown.

El zurdo matuvo su efectividad en 1.47, ahora en 43 innings y de mantenerse como abridor, pronto podría ser elegible para disputar el liderato en efectividad de la Liga Suratlática.

Más nicas

Randy Pondler ya está bien de su brazo e hizo su debut en Clase A corta con Toronto con un relevo de 2.2 entradas de dos carreras.

Alger Hodgson, recuperado de la cirugía Tommy John, está con Danville en la Rookie avanzada, y y en su primera salida tiró tres episodios en blanco con un hit y cuatro ponches.

Aldo Espinoza está con los Dodgers en la Liga de Novatos de Arizona y lleva de 18-6 para .333. Ahí mismo está el receptor Rodolfo Bone, con San Francisco, en su primer año en Estados Unidos, y tiene de 13-2 para .154.

Debut de García

El zurdo matagalpino Gerald García hizo su debut como profesional con Oakland en la Liga de Verano de República Dominicana, con labor de cuatro entradas de cinco hits, dos carreras, sin bases y seis ponches ante Colorado.

Freddvil Chévez, de los Rays, se volvió a calentar. El viernes se fue de 4-3 con un jonrón y el sábado de 3-2 para subir a .319 (69-22) con tres vuelacercas y 15 remolques en 17 partidos en Dominicana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 06:37 PM

#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 16 de julio en nuestro sitio web

Crisis sociopolítica acaba con casi 400 mil créditos en Nicaragua, ordenan captura contra preso político excarcelado, obispo Silvio Báez afirma que el régimen “ataca frontalmente a la Iglesia Ca..

16/07/2019 06:13 PM

Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Política
Entran en vigencia las reformas hechas a la medida de los funcionarios orteguistas sancionados

Las reformas entraron en vigencia el lunes con su publicación en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua...

16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

x