Cheslor Cuthbert literalmente le está pegando más duro a la pelota

Cheslor disparó un jonrón que fue expulsado de su madero a una velocidad de 108.6 millas por hora, para el batazo más duro que se registra en su carrera.

El nicaragüense Cheslor Cuthbert hila siete partidos dando de hit en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Ed Zurga/Getty Images/AFP

El nicaragüense Cheslor Cuthbert batea .300. con 24 hits en 80 turnos. LA PRENSA/ARCHIVO

Un proyectil en el callejón entre el jardín central y el izquierdo, para anotarse un doblete en la séptima entrada, le permitió al nica Cheslor Cuthbert sostener su promedio de bateo con .300 con los Royals de Kansas City en las Grandes Ligas.

Cheslor se fue de 5-1 y ahora tiene 24 imparables en 80 turnos, para un promedio exacto de .300.

El costeño le está dándole duro a la pelota. El viernes disparó un jonrón que fue expulsado de su madero a una velocidad de 108.6 millas por hora, para el batazo más duro que se registra en su carrera, y el doblete del sábado lo dio a 103 mph y fue el primer batazo encima de 100 mph que admite en esta temporada el estelar tirador de los Mellizos, José Berríos.

El batazo de más velocidad que tenía Cheslor en su carrera era un jonrón ante Doug Fister el 26 de junio de 2016, disparado a 107 millas por hora.

Se considera que todo batazo que supera la velocidad de 100 millas por hora duplica las posibilidades de convertirse en hit, tomando en cuenta también el ángulo del swing.

De modo que si Cheslor sigue conectando con contundencia, debe elevar sus cifras y dar el salto de calidad que tanto hemos esperado de él.

Hasta el momento lo está haciendo en gran forma, con cinco dobles, cuatro jonrones, ocho anotadas y 15 remolques en 20 juegos.

Dilmer con gran labor

El leonés Dilmer Mejía recibió la pelota para su primera apertura de la temporada en Clase A con los Bravos de Roma y respondió con una labor de cinco episodios de cuatro hits, una carrera, una base y cuatro ponches frente a los Soles de Hagerstown.

El zurdo matuvo su efectividad en 1.47, ahora en 43 innings y de mantenerse como abridor, pronto podría ser elegible para disputar el liderato en efectividad de la Liga Suratlática.

Más nicas

Randy Pondler ya está bien de su brazo e hizo su debut en Clase A corta con Toronto con un relevo de 2.2 entradas de dos carreras.

Alger Hodgson, recuperado de la cirugía Tommy John, está con Danville en la Rookie avanzada, y y en su primera salida tiró tres episodios en blanco con un hit y cuatro ponches.

Aldo Espinoza está con los Dodgers en la Liga de Novatos de Arizona y lleva de 18-6 para .333. Ahí mismo está el receptor Rodolfo Bone, con San Francisco, en su primer año en Estados Unidos, y tiene de 13-2 para .154.

Debut de García

El zurdo matagalpino Gerald García hizo su debut como profesional con Oakland en la Liga de Verano de República Dominicana, con labor de cuatro entradas de cinco hits, dos carreras, sin bases y seis ponches ante Colorado.

Freddvil Chévez, de los Rays, se volvió a calentar. El viernes se fue de 4-3 con un jonrón y el sábado de 3-2 para subir a .319 (69-22) con tres vuelacercas y 15 remolques en 17 partidos en Dominicana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: