14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales es el pelotero más veterano y líder del San Fernando. LA PRENSA/ARCHIVO

El San Fernando provocando un milagro por la clasificación

La rica historia de bravura que parecía estar perdiendo el San Fernando, ha renacido esta temporada, al pelear bravamente su clasificación.

La rica historia de bravura que parecía estar perdiendo el San Fernando, ha renacido esta temporada, al pelear bravamente su clasificación a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, tras vencer contra pronósticos por segundo día consecutivo a León, ahora con marcador de 3-0.

Las Fieras se colocaron a medio juego de la Costa Caribe, a un partido de distancia  de Chinandega y a dos juegos de Carazo. A cualquiera de ellos le puede arrebatar el boleto clasificatorio.

José David Rojas se paró duro en la colina  del estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, para silenciar a los felinos y superar en duelo de picheo a Junior Téllez. Cerró y salvó Oliver Espinoza.

Los masayas inspirados buscarán la barrida este domingo y les queda pendiente dos juegos de reprogramación ante Boaco que serán  los que terminen de decidir su destino.

La Costa es el más presionado, sobre todo después de dividir con Granada, que por su lado también tiene su propia historia en el grupo A,

Los costeños ganaron el primero 5-1 con Wilfredo Pinner en el box y jonrón de Gean Rigby. Un cuadrangular de Harold Morales no salvó de la derrota a Noel Jarquín.

En el segundo, Julio Raudez hijo se creció en la colina y blanqueó 2-0 a los costeños, con taponeo de Cairo Murillo hijo. El perdedor fue Horace Rigby.

La Costa está obligada a ganar este domingo, porque no tiene más juegos pendientes, así que el  San Fernando podría saltar sobre ellos.

Chinandega también está metida en este nudo y no pudo jugar el sábado por lluvia, así que este domingo sostendrán doble juego ante Madriz. Deben barrer para evitar sorpresas.

Carazo tampoco está fuera de peligro, pero al derrotar 5-4 a Matagalpa dieron un paso importante

Jayson Aburto se anotó el triunfo en relevo y perdió Francisco Valdivia.

Todo este alboroto es en el grupo B. Carazo, Chinandega y Costa están en zona de clasificación, pero Masaya pretender arrebatar el boleto a cualquiera de ellos. Lamentablemente, Boaco se quedó atrás.

En el grupo A, la única duda es Granada o Zelaya Central.

No obstante, los sultanecos al dividir con los costeños  avanzaron y ahora le sacan 2.5 juegos de ventaja a Zelaya, que perdió 4-3 ante Estelí.

Erick  Rodríguez ganó por los norteños y perdió Yorling Hudiel.

Además, los Dantos vencieron 6-3 a Nueva Segovia, que ha salido más duro de los esperado. Ronald Medrano ganó en relevo de Jorge Bucardo y perdió Wilman Quiñónez. Salvó Claudio Hernández y Christian Marín dio jonrón por los segovianos en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí