El San Fernando provocando un milagro por la clasificación



El San Fernando provocando un milagro por la clasificación

La rica historia de bravura que parecía estar perdiendo el San Fernando, ha renacido esta temporada, al pelear bravamente su clasificación.

22/06/2019

Renato Morales es el pelotero más veterano y líder del San Fernando. LA PRENSA/ARCHIVO

La rica historia de bravura que parecía estar perdiendo el San Fernando, ha renacido esta temporada, al pelear bravamente su clasificación a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, tras vencer contra pronósticos por segundo día consecutivo a León, ahora con marcador de 3-0.

Las Fieras se colocaron a medio juego de la Costa Caribe, a un partido de distancia  de Chinandega y a dos juegos de Carazo. A cualquiera de ellos le puede arrebatar el boleto clasificatorio.

José David Rojas se paró duro en la colina  del estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, para silenciar a los felinos y superar en duelo de picheo a Junior Téllez. Cerró y salvó Oliver Espinoza.

Los masayas inspirados buscarán la barrida este domingo y les queda pendiente dos juegos de reprogramación ante Boaco que serán  los que terminen de decidir su destino.

La Costa es el más presionado, sobre todo después de dividir con Granada, que por su lado también tiene su propia historia en el grupo A,

Los costeños ganaron el primero 5-1 con Wilfredo Pinner en el box y jonrón de Gean Rigby. Un cuadrangular de Harold Morales no salvó de la derrota a Noel Jarquín.

En el segundo, Julio Raudez hijo se creció en la colina y blanqueó 2-0 a los costeños, con taponeo de Cairo Murillo hijo. El perdedor fue Horace Rigby.

La Costa está obligada a ganar este domingo, porque no tiene más juegos pendientes, así que el  San Fernando podría saltar sobre ellos.

Chinandega también está metida en este nudo y no pudo jugar el sábado por lluvia, así que este domingo sostendrán doble juego ante Madriz. Deben barrer para evitar sorpresas.

Carazo tampoco está fuera de peligro, pero al derrotar 5-4 a Matagalpa dieron un paso importante

Jayson Aburto se anotó el triunfo en relevo y perdió Francisco Valdivia.

Todo este alboroto es en el grupo B. Carazo, Chinandega y Costa están en zona de clasificación, pero Masaya pretender arrebatar el boleto a cualquiera de ellos. Lamentablemente, Boaco se quedó atrás.

En el grupo A, la única duda es Granada o Zelaya Central.

No obstante, los sultanecos al dividir con los costeños  avanzaron y ahora le sacan 2.5 juegos de ventaja a Zelaya, que perdió 4-3 ante Estelí.

Erick  Rodríguez ganó por los norteños y perdió Yorling Hudiel.

Además, los Dantos vencieron 6-3 a Nueva Segovia, que ha salido más duro de los esperado. Ronald Medrano ganó en relevo de Jorge Bucardo y perdió Wilman Quiñónez. Salvó Claudio Hernández y Christian Marín dio jonrón por los segovianos en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x