Expolicía que hizo video antes de desertar es acusado de tráfico de drogas



Expolicía que hizo video antes de desertar es acusado de tráfico de drogas

Edwin Antonio Hernández Figueroa está en prisión preventiva y será enviado a juicio el próximo 15 de julio, a las 8:00 de la mañana

El expolicía Edwin Antonio Hernández Figueroa. LA PRENSA/Alejandro Flores

El exteniente de la policía, Edwin Antonio Hernández Figueroa, quien grabó un video antes de intentar salir del país, donde explicaba que abandonaba la institución porque no estaba de acuerdo con reprimir a los opositores del gobierno es acusado de tráfico de estupefacientes, porque supuestamente agentes policiales le ocuparon dos paquetes de cocaína. Ahora tendrá que ir a juicio.

El Ministerio Público señala que a eso de las 2:40 de la tarde del 10 de junio de 2019, al momento de detener a Hernández en el puesto fronterizo de El Guasaule, departamento de Chinandega, le encontraron los dos paquetes de droga que los llevaba ocultos en una mochila.

Lea también: La historia del agente que desertó de la Policía Orteguista y ahora está detenido

Según la acusación fiscal, en el puesto fronterizo, un oficial que resguardaba el lugar vio que Hernández observaba para todos lados y en actitud sospechosa y al solicitarle la documentación el acusado procesado se dio a la fuga por un camino montoso donde no hay vigilancia fronteriza, pero el agente de la Policía le dio persecución y logró capturarlo.

El video que grabó Hernández fue entregado a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que informó que él pertenecía al área de antinarcóticos. Previendo su captura, él grabó el video donde denunciaba las arbitrariedades que comete la Policía. El exteniente responsabilizaba a la Policía de cualquier cosa que le ocurriera a él y su familia.

Edwin Hernández, exteniente antinarcótico de la Policía Orteguista. LA PRENSA/REPRODUCCIÓN

Pesaje de la droga

Según el pesaje realizado por la Policía, el primer paquete pesó 1,155.9 gramos y el segundo paquete 1,145 gramos.

La Fiscalía informó al juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, que tenía testimoniales, periciales y otras pruebas contra el acusado Hernández, para la etapa de juicio.

De su interés: La historia de Tony Merlo, el novio de la presa política Elsa Valle asesinado por policías en Managua

El judicial admitió el intercambio de información de pruebas y resolvió mantenerle al acusado la prisión preventiva y lo envió a juicio para el próximo 15 de julio.

Defensa pidió cinco días

La abogada Leyla Prado, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien asistió al acusado Edwin Hernández, solicitó al judicial que no remitiera el caso a juicio y que le diera cinco días a la Fiscalía para mejorar el intercambio de información de pruebas porque era insuficiente.

El judicial rechazó la petición de la defensa, argumentando que había abundante prueba contra el procesado que sustentan la acusación contra el expolicía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:53 PM

Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

Deportes
Angelinos anuncian que JC Ramírez será relevista cuando regrese a MLB

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que no descarta que JC abra juegos, pero en el arranque será relevista...

19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

x