14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carretera Nueva a León

El puente Los Brasiles está casi concluido. Mientras se utiliza cruces al lado de la estructura. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Ya están listos los primeros dos puentes sobre Carretera Nueva a León

Saratoga y Los Brasiles son los puntos donde están las estructuras colgantes casi finalizadas, que además de ser dos carriles tiene mayor capacidad de drenaje

La empresa que amplía 11.8 kilómetros de la Carretera Nueva a León prácticamente ya concluyó la construcción de dos puentes que forman parte del proyecto vial, quedando pendiente solo un tercer viaducto.

Saratoga y Los Brasiles son los puntos donde están las estructuras colgantes casi finalizadas, que además de ser dos carriles —a como ahora será el tramo carretero— tiene mayor capacidad de drenaje, poniéndole fin a las inundaciones que sucedían durante el periodo lluvioso.

Para avanzar rápido, la semana pasada la constructora a cargo de los trabajos solicitó a la Policía Orteguista mantener cerrado en algunos momentos el tráfico por el empalme de Xiloá, desviando los vehículos por un camino de tierra en Los Brasiles, y así cumplir con la fecha de entrega, que según autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) tiene que ser el próximo miércoles 26 de junio.

Sobre el proyecto

A través de un préstamo millonario del Banco Mundial, el MTI dio a duplicar los dos carriles de la Carretera Nueva a León, construyendo tres nuevos puentes, sustituyendo cajas puente y creando ciclovías.

El proyecto inició en marzo de 2018 con labores de limpieza y remoción de tierra, y de acuerdo con especificaciones del mismo, las vías estarán separadas por jersey (barreras de concreto) y la nueva carpeta de asfalto será de 15 centímetros, esto para soportar el volumen de tráfico y la carga pesada que va y viene del occidente del país.

Carretera Nueva a León
La Carretera Nueva a León ya no se saturará de vehículos cuando se inaugure el proyecto de ampliación. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí