14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gasolinera Puma La Virgen, junto a la estación Loyola, abrió su servicio al público el último viernes. LAPRENSA/J. FLORES LAPRENSA/ARCHIVO

Gasolineras Puma Loyola y Larreynaga vuelven a operar tras cierre de cuatro meses

Según fuentes del sector petróleo, las gasolineras serán administradas directamente por la empresa Puma, mientras las tiendas de conveniencia, por concesionarios privados que no han sido identificados

Luego de haber sido cerradas por el orteguismo desde diciembre pasado, las gasolineras Puma Loyola y Larreynaga fueron abiertas al público, mientras que la gasolinera Puma de Metrocentro fue abierta la semana pasada.

Según fuentes del sector petróleo, las gasolineras serán administradas directamente por la empresa Puma, mientras las tiendas de conveniencia, por concesionarios privados que no han sido identificados.

Lea además: INE cierra al menos cinco gasolineras sin brindar explicaciones

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) clausuró dichas gasolineras, aduciendo fallas menores, que de acuerdo con los anteriores concesionarios no suponía la suspensión de la concesión.

Juan Carlos Habed, exconcesionario de la Puma Metrocentro, ahora en el exilio, aseguró a LA PRENSA que el INE nunca le respondió el recurso de revisión que el introdujo el año pasado.

“El INE jamás me respondió, yo me vine al exilio por amenazas. Eso de las fallas, todo fue exageración para quitarme la concesión, ya que el verdadero motivo de arrebatarme el derecho de la concesión fue porque yo apoyé a los estudiantes en su lucha, ya que los albergábamos en la tienda de conveniencia para que no los asesinaran los policías y paramilitares”, aseguró Habed.

Puede leer: Amcham y Cosep sobre confiscación de gasolineras: “El Estado de Derecho está secuestrado”

LA PRENSA hizo un recorrido por las gasolineras y constató que ya están operando.

Fuentes cercanas a los anteriores concesionarios de Puma Loyola y Larreynaga aseguraron a LA PRENSA que tampoco fueron notificados por el INE, con relación al recurso de revisión por el cierre arbitrario.

INE no se pronunció

Además de las gasolineras Puma cerradas en diciembre en Managua, el INE cerró estaciones de la empresa UNO en Rivas y León.
Sin embargo, públicamente el ente regulador nunca se pronunció sobre el cierre de dichas estaciones.

También: Puma Energy anuncia que abrirá y administrará la gasolinera que está en Metrocentro, la que fue confiscada por el régimen a empresario opositor

El Estado ha intentado beneficiar con el cierre de otras gasolineras a la Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP), ligada a la familia presidencial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí