Gasolineras Puma Loyola y Larreynaga vuelven a operar tras cierre



Gasolineras Puma Loyola y Larreynaga vuelven a operar tras cierre de cuatro meses

Según fuentes del sector petróleo, las gasolineras serán administradas por la empresa Puma, mientras las tiendas de conveniencia por concesionarios privados

Gasolinera Puma La Virgen, junto a la estación Loyola, abrió su servicio al público el último viernes. LAPRENSA/J. FLORES LAPRENSA/ARCHIVO

Luego de haber sido cerradas por el orteguismo desde diciembre pasado, las gasolineras Puma Loyola y Larreynaga fueron abiertas al público, mientras que la gasolinera Puma de Metrocentro fue abierta la semana pasada.

Según fuentes del sector petróleo, las gasolineras serán administradas directamente por la empresa Puma, mientras las tiendas de conveniencia, por concesionarios privados que no han sido identificados.

Lea además: INE cierra al menos cinco gasolineras sin brindar explicaciones

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) clausuró dichas gasolineras, aduciendo fallas menores, que de acuerdo con los anteriores concesionarios no suponía la suspensión de la concesión.

Juan Carlos Habed, exconcesionario de la Puma Metrocentro, ahora en el exilio, aseguró a LA PRENSA que el INE nunca le respondió el recurso de revisión que el introdujo el año pasado.

“El INE jamás me respondió, yo me vine al exilio por amenazas. Eso de las fallas, todo fue exageración para quitarme la concesión, ya que el verdadero motivo de arrebatarme el derecho de la concesión fue porque yo apoyé a los estudiantes en su lucha, ya que los albergábamos en la tienda de conveniencia para que no los asesinaran los policías y paramilitares”, aseguró Habed.

Puede leer: Amcham y Cosep sobre confiscación de gasolineras: “El Estado de Derecho está secuestrado”

LA PRENSA hizo un recorrido por las gasolineras y constató que ya están operando.

Fuentes cercanas a los anteriores concesionarios de Puma Loyola y Larreynaga aseguraron a LA PRENSA que tampoco fueron notificados por el INE, con relación al recurso de revisión por el cierre arbitrario.

INE no se pronunció

Además de las gasolineras Puma cerradas en diciembre en Managua, el INE cerró estaciones de la empresa UNO en Rivas y León.
Sin embargo, públicamente el ente regulador nunca se pronunció sobre el cierre de dichas estaciones.

También: Puma Energy anuncia que abrirá y administrará la gasolinera que está en Metrocentro, la que fue confiscada por el régimen a empresario opositor

El Estado ha intentado beneficiar con el cierre de otras gasolineras a la Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP), ligada a la familia presidencial.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x