14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Britton es el principal cañón de la Costa Caribe. LA PRENSA/ARCHIVO

Listos 10 de los 12 equipos a segunda vuelta del Pomares, quedan dos dudas

Granada y Zelaya en el grupo A, mientras que Costa y San Fernando en el B son las últimas incógnitas por la clasificación a segunda vuelta del Pomares.

Dos jonrones de Dwight Britton evitaron que la Costa Caribe quedara  con los nervios de punta y al vencer 5-4 a Granada aseguraron al menos un juego extra por el último boleto del grupo B a la segunda vuelta del Pomares, sí el San Fernando gana sus dos juegos pendientes de reprogramación ante Boaco.

Carazo y Chinandega clasificaron al ganar este domingo, mientras que el revés de Granada, en combinación de un triunfo de Zelaya Central, dejó aún con vida a estos últimos, aunque con las posibilidades en su contra.

Lea: San Fernando provocando un milagro por clasificación a segunda vuelta

Boaco, el equipo que llamó la atención una buena parte del torneo por su crecimiento, se hundió en la recta final y al ser barrido en sus últimas dos series por el Bóer y ahora Chontales, quedó fuera. Aparentemente fue mucho peso la presión y la poca experiencia de este joven equipo.

De modo que solo quedan dos incógnitas, una en cada grupo, y hasta el momento tenemos 10 de los 12 equipos que avanzarán a la segunda etapa: Bóer, Rivas, León, Matagalpa y Jinotega por el grupo A, y Dantos, Estelí, Chontales, Carazo y Chinandega en el B.

La Costa clasifica automáticamente si el San Fernando pierde al menos uno de un doble juego que tiene pendiente con Boaco, mientras que Granada podría recibir la ayuda de Rivas, con quien Zelaya tiene tres partidos de reprogramación. Pero si quieren clasificar por mérito propio, deben derrotar a Carazo y Dantos, en juegos sencillos.

Zelaya clasifica si barre a Rivas y Granada pierde sus dos desafíos. Hay empate su Zelaya gana dos y Granada ninguno. Y Zelaya queda fuera si solo le saca uno a Rivas, sin importar lo que haga Granada.

Sí Zelaya barre a Rivas tampoco les garantiza clasificar, porque si Granada gana sus dos juegos pendientes mantienen su boleto. Por eso es que las posibilidades son reducidas para Zelaya, pero sin dudas pelearán hasta el último momento.

También: Cheslor Cuthbert literalmente le está pegando más duro a la pelota

Resultados del domingo

En Granada, Costa 5, Granada 4 (Costa ganó serie 2-1). Dwight Britton pegó sus jonrones 11 y 12.

En Estelí, Zelaya 8, Estelí 7 (Estelí ganó serie 2-1). Eddys Flores fue el ganador con salvado de Berman González.

En Juigalpa, Chontales 5, Boaco 4 en 11 innings. (Chontales barrió serie 3-0). Decidido en muerte súbita. Boaco perdió siete de últimos ocho juegos y quedó fuera.

En León, León 8, San Fernando 3 (San Fernando ganó serie 2-1). Renato Morales pegó el jonrón 99 de su carrera por los perdedores.

En Managua, Dantos 10, Nueva Segovia 5 (Dantos ganaron serie 2-1). Elmer Reyes pegó tres jonrones en la serie.

En Rivas, Rivas 3, Río San Juan 2 (Rivas barrió serie 3-0). Félix Castillo dejó tendido a los sanjuaneños con un hit de oro.

En Jinotepe, Carazo 3, Matagalpa 2 (Carazo ganó la serie 2-1). Triunfo 11 del relevista Roberto Martínez y Carazo logra clasificación a segunda vuelta.

En Chinandega, Chinandega 6, Madriz 2 y Chinandega 3, Madriz 1 (Chinandega barrió serie 3-0). Walter López y Julio Sevilla se acreditaron las victorias y pusieron a Chinandega en segunda ronda.

En Jinotega, Bóer 9, Jinotega 8 y Bóer 9, Jinotega 0 (Bóer barrió serie 3-0). Un jonrón de Juan Carlos Urbina en cada juego y se confirmó con el líder del torneo con 15. Bismarck Rivas, Kenny Alegría, Edgard Montiel y Jordan Pavón dieron uno cada uno. La tribu encabezó la primera vuelta con 68 vuelacercas en 51 partidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí