14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina lleva 165 jonrones en su carrera, empatado en el octavo lugar con Juan Cabrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Carlos Urbina llega a 15 jonrones y busca segunda corona en fila

Urbina es escoltado por Dwight Britton, quien también dio dos y lleva 12 tablazos, mientras que el Bóer es el líder de la liga con 68 cuadrangulares.

Juan Carlos Urbina  desapareció dos pelotas en Jinotega y llegó a 15 jonrones en la temporada, en ruta a su segunda corona consecutiva, algo que no ocurre en nuestro beisbol desde Justo Rivas en 2005 y 2006.

El Bóer disparó seis cuadrangulares en total en un doble juego, para cerrar la primera vuelta con 68 truenos en 51 partidos, líder absoluto.

Bismarck Rivera, Edgard Montiel, Kenny Alegría y Jordan Pavón fueron los otros artilleros que se volaron la cerca y los Indios se impusieron 9-8 y 9-0 para completar una barrida de tres juegos sobre las Brumas. Miguel Rojas y Roberto Artola fueron los ganadores.

Lea: Solo quedan dos incógnitas por la clasificación a la segunda vuelta: ¿Granada o Zelaya, Costa o San Fernando?

Dwight Britton sigue a Urbina con 12 vuelacercas, tras conectar dos en la victoria de la Costa Caribe 5-4 sobre Granada. Fue su segundo partido de dos trancazos, uniéndose a Norlando Valle, Wuillians Vásquez, Edgard Montiel y al propio Urbina como los únicos en conseguirlo este año.

Si de jonrones se trata, Elmer Reyes coleccionó tres en la serie ante Nueva Segovia y comienza a calentarse. El último lo dio este domingo para que los Dantos se vencieran 10-5, con el éxito para Gustavo Martínez.

Renato Morales pegó uno y fue el 99 de su carrera, a punto se convertirse en el bateador número 34 de 100 proyectiles en nuestro beisbol. No obstante, el San Fernando patinó 8-3 ante León.

Junto al Bóer, Chinandega, Rivas y Chontales barrieron sus  series de tres juegos.

Chinandega doblegó 4-2 y 3-1 a Madriz, con los éxitos para Walter López y Julio Sevilla.

Rivas venció 3-2 a Río San Juan con un hit de oro de Félix Castillo y Chontales doblegó 5-4 a Boaco en 11 innings.

Carazo venció 3-2 a Matagalpa con el triunfo 11 de Roberto Martínez y Zelaya superó 8-7 a Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí