Juan Carlos Urbina llega a 15 jonrones y busca segunda corona en fila

Urbina es escoltado por Dwight Britton, quien también dio dos y lleva 12 tablazos, mientras que el Bóer es el líder de la liga con 68 cuadrangulares.

Juan Carlos Urbina es uno de los mejores jonroneros de nuestra época. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Juan Carlos Urbina  desapareció dos pelotas en Jinotega y llegó a 15 jonrones en la temporada, en ruta a su segunda corona consecutiva, algo que no ocurre en nuestro beisbol desde Justo Rivas en 2005 y 2006.

El Bóer disparó seis cuadrangulares en total en un doble juego, para cerrar la primera vuelta con 68 truenos en 51 partidos, líder absoluto.

Bismarck Rivera, Edgard Montiel, Kenny Alegría y Jordan Pavón fueron los otros artilleros que se volaron la cerca y los Indios se impusieron 9-8 y 9-0 para completar una barrida de tres juegos sobre las Brumas. Miguel Rojas y Roberto Artola fueron los ganadores.

Lea: Solo quedan dos incógnitas por la clasificación a la segunda vuelta: ¿Granada o Zelaya, Costa o San Fernando?

Dwight Britton sigue a Urbina con 12 vuelacercas, tras conectar dos en la victoria de la Costa Caribe 5-4 sobre Granada. Fue su segundo partido de dos trancazos, uniéndose a Norlando Valle, Wuillians Vásquez, Edgard Montiel y al propio Urbina como los únicos en conseguirlo este año.

Si de jonrones se trata, Elmer Reyes coleccionó tres en la serie ante Nueva Segovia y comienza a calentarse. El último lo dio este domingo para que los Dantos se vencieran 10-5, con el éxito para Gustavo Martínez.

Renato Morales pegó uno y fue el 99 de su carrera, a punto se convertirse en el bateador número 34 de 100 proyectiles en nuestro beisbol. No obstante, el San Fernando patinó 8-3 ante León.

Junto al Bóer, Chinandega, Rivas y Chontales barrieron sus  series de tres juegos.

Chinandega doblegó 4-2 y 3-1 a Madriz, con los éxitos para Walter López y Julio Sevilla.

Rivas venció 3-2 a Río San Juan con un hit de oro de Félix Castillo y Chontales doblegó 5-4 a Boaco en 11 innings.

Carazo venció 3-2 a Matagalpa con el triunfo 11 de Roberto Martínez y Zelaya superó 8-7 a Estelí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: