14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bermudas, a diferencia de Nicaragua, le hizo un partidazo a Costa Rica. LAPRENSA/AFP

La ilusión sigue intacta: Nicaragua pretende cambiar su imagen con una victoria ante Bermuda

Una goleada con baño de realidad, un escándalo de indisciplina y un revés desilucionante componen un cóctel nocivo. Nadie esperaba tanta decepción y una pizca de ilusión con jugadas aisladas individuales y colectivas de la Selección de Futbol, que está por debajo del nivel esperado en la Copa Oro. Tampoco nadie se imaginó al equipo […]

Una goleada con baño de realidad, un escándalo de indisciplina y un revés desilucionante componen un cóctel nocivo. Nadie esperaba tanta decepción y una pizca de ilusión con jugadas aisladas individuales y colectivas de la Selección de Futbol, que está por debajo del nivel esperado en la Copa Oro. Tampoco nadie se imaginó al equipo en la siguiente ronda o con un triunfo sobre Costa Rica y Haití, pero si un juego más decente, con mayores disparos dentro de la portería (3 en 2 juegos) y algún gol. Al menos eso para afirmar que se dio un paso más.

Lea: La última Copa Oro de Justo Lorente, Manuel Rosas y… ¿Daniel Cadena?

La Azul y Blanco intentará borrar todo lo anterior, al menos cambiar el mal sabor de boca, contra Bermuda este lunes por la tarde (5:00 p.m.,) en el cierre de la fase de grupos . Los equipos están eliminados y juegan por el honor, sobre todo los nacionales que no son favoritos porque los caribeños cayeron decentemente (2-1 en ambos juegos) contra los mismos adversarios marcando un gol en cada encuentro, un dato ha tomar en cuenta a la hora de las valoraciones.

Los jugadores de mayor jerarquía de la Selección de Futbol coinciden en que todo está bien: la ilusión sigue intacta y quieren lograr la primera victoria de la historia en Copa Oro. El grupo está unido, no hay ningún tipo de ruptura interna con el seleccionador Henry Duarte por todo lo que ha pasado y el objetivo sigue siendo dejar otra huella. Por eso están enfocados en salir a ganar y buscarán ese objetivo hasta el último minuto.

Lea: Henry Duarte: “Cumpliré mi contrato y me iré, es hora de un relevo”

En teoría, Nicaragua y Bermuda están bastante parejas, pero el momento futbolístico de los caribeños es mucho mejor: vienen de quedar en el quinto lugar (de 34 selecciones) de la fase eliminatoria de la Liga de Naciones, que le sirvió para clasificar a la Liga A y Copa Oro por primera vez. A pesar de ser su debut no ha desentonado, se para bien, pelea y la que tiene la aprovecha, todo lo contrario de la Azul y Blanco que necesita reinventarse para cambiar su imagen.

Deportes Copa Oro Selección Nacional de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí