14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Excarcelados del régimen realizan Feria Azul y Blanco en la Catedral Metropolitana

A pesar del asedio de decenas de patrullas, con antimotines y policía orteguista, la feria se realizó sin novedades

Este domingo, en las afueras de la Catedral Metropolitana de Managua, excarcelados del régimen de Daniel Ortega realizaron un Feria Azul y Blanco donde ofrecieron artesanías alusivas a la rebelión. Se podían encontrar pulseras, llaveros, aretes, bolsos, entre otras cosas.

A pesar del asedio de decenas de patrullas, con antimotines y policía orteguista, en los alrededores de la Catedral, la feria se realizó sin novedades.

Lea también: Así te contamos la liberación de 56 presos políticos en Nicaragua

“Esta es una feria de nosotros los reos políticos. El régimen criminalizó nuestra lucha y hoy no podemos encontrar trabajo y esto ea un atropello a nuestros derechos humanos”, expresó el joven Erick Alberto Juárez Aguirre, excarcelado político.

LA PRENSA/E. CHAMORRO

Juárez explicó que tienen familia por lo que han optado en elaborar lo que aprendieron en la cárcel. “Aquí hay muchas cosas de venta, todos con los colores de la patria”. Él era estudiante universitario, pero lo expulsaron de la UNAN-Managua.

Además: Presos políticos excarcelados sufren desempleo por asedio

Los excarcelados llaman a la ciudadanía a consumir sus obras de arte “es quizás la única manera de obtener un poco de dinero para nuestra familia”, dijo otro joven.

La feria estuvo durante todo el día, así como todos los domingos en la Catedral de Managua.

LA PRENSA/E. CHAMORRO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí