14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Will Smith, el novato que decidió el juego de este domingo por los Dodgers ante los Rockies. LA PRENSA/AFP

Dodgers llegan a 54 victorias y lucen imparables

Los Dodgers registran un ritmo impresionante y acumulan el mejor inicio de temporada desde que se trasladaron de Brooklyn a Los Ángeles

Después de avanzar a dos Series Mundiales consecutivas, los Dodgers parecen ruta hacia una tercera. Sus seguidores, no obstante, espera que al final el desenlace sea diferente. En 2017 perdieron ante Houston y en 2018 ante Boston. Ahora falta mucho para alcanzar el clásico de otoño, pero los californianos tienen el mejor inicio (54-25) desde que se trasladaron a Los Ángeles.

Y por tercer día consecutivo los Dodgers ganaron con el jonrón decisivo de un novato. En el juego del viernes Matt Beatey dio el batazo de la victoria y el sábado lo hizo el mexicano Alex Verdugo. Este domingo fue el turno para Will Smith, subido en la mañana de AAA, quien con cuadrangular de tres carreras, dejó en el campo a los Rockies, vencidos 6-3.

Nunca en la historia un par de novatos había decidido partidos sucesivos con jonrón que deja tendido en el campo a un rival (walk-off). Ahora los Dodgers lo han hecho tres veces seguidas para un récord de Grandes Ligas. Smith bateó de emergente por Kenly Jansen en el noveno con dos outs y dos en base y le botó la bola al relevista Scott Oberg (5-1), para completar la barrida.

Los Dodgers han ganado seis juegos consecutivos y su balance (54-25) es el mejor de las Ligas Mayores hasta el momento. Tienen la ventaja más grande sobre su perseguidor más cercano (13 juegos sobre Colorado) y todavía tienen a otro novato, Kyle Garlick, quien se alista para unirse quizá este lunes ante Arizona, a los héroes del fin de semana.

Frenan a los Yanquis, pero jonronean  

Luego de tres derrotas consecutivas en el Bronx, los Astros se aseguraron de detener a los Yanquis y los vencieron 9-4 este domingo, apoyados en cuatro jonrones y en su “as” Justin Verlander, quien lanzó fuego hacia el home, pero no evitaron que los mulos alargaran a 26 su racha de partidos conectando cuadrangulares, un nuevo récord para la franquicia.

José Altuve (10), Yordan Álvarez (7), Yulieski Gurriel (6) y Tyler White (3), quien lo hizo con las bases llenas, tronaron por Houston, que castigó con 11 hits y ocho carreras a J. A. Happ (7-4), mientras Verlander toleraba un jonrón de DJ LeMahieu (10), quien impulsó las tres carreras neoyorquinas y mantuvo viva la hilera de partidos con cuadrangulares.

El tablazo de LeMahieu permitió superar la marca de 25 juegos seguidos con jonrón que fue establecida en 1941 por los Yanquis de Joe DiMaggio, Tommy Henrich, Charlie Keller y Joe Gordon, entre otros. Ahora los Yanquis tratarán de igualar este lunes ante Toronto el récord de Grandes Ligas, que es de 27, y fue impuesto por los Rangers de Texas en 2002.

Verlander (10-3) trabajó durante siete entradas en las que admitió cuatro hits y tres carreras, todos remolcadas por el palo de LeMahieu. También dio dos bases y nueve ponches. Happ tuvo una de sus peores salidas, al ser saludado por el jonrón de Altuve abriendo tanta y luego soportó los palos de Álvarez y White, mientras Luis Cessa admitía el trancazo de Gurriel.

Gurriel Jr. sobresale en Boston

El cubano Lourdes Gurriel Jr. tuvo una sobresaliente actuación con el bate, guante y brazo contra los Medias Rojas y fue decisivo en la victoria 6-1 de los Azulejos sobre Boston, que perdió dos de tres juegos ante los canadienses. Marco Stroman (5-9) con seis ceros se llevó el triunfo, mientras Rick Porcello (5-7) cargaba con la derrota en este desafío.

Gurriel acumuló tres hits en cinco turnos y puso out en el homeplate a Brock Holt cuando intentaba anotar desde segunda base en el segundo inning. Eric Sogard (8) se llevó la cerca por los Azulejos, quienes en este juego colocaron como segundo bate a Vladimir Guerrero Jr., como tercero a Gurriel Jr. y como cuarto a Cavan Biggio, el hijo de Craig Biggio, puros chavalos.

El panameño Johan Camargo salió del banco y disparó el jonrón que dio la ventaja a los Bravos en ruta a una victoria 4-3 sobre los Nacionales en diez episodios. Josh Donaldson (15) y Ronald Acuña (18) también tronaron por Atlanta, quien sacó del juego al novato Mike Soroka, como prevención, tras ser golpeado en el antebrazo por un lanzamiento.

Joey Votto se fue de 3-3, con tres impulsadas y un jonrón (7), pero ni así pudo evitar la caída de los Rojos 7-5 ante los Cerveceros, que contaron con tablazos de Travis Shaw (6) y Orlando Arcia (10). Brandon Woodruff (4-4), quien esquivó siete hits y tres carreras, mientras metía 12 ponches, se llevó la victoria. Christian Yelich, de 5-1, llegó a 63 impulsadas.

Báez llegó a 100 jonrones

Javier Báez disparó su jonrón 19 de la temporada y 100 de su carrera, para conducir a los Cachorros a una victoria 5-3 sobre los Mets, que ganaban 3-2 al llegar al cierre del octavo inning. Justo ahí dio su cuadrangular Báez ante Seth Lugo, estropeando la faena de Jacob deGrom y opacando jonrones de Pete Alonso (27) y del boricua Tomás Nido (3).

Alonso era la figura del juego al establecer récord de más jonrones para un novato en la Liga Nacional antes del Juego de Estrellas con 27, un día después de empatar el registro de más toletazos en una campaña para un debutante de los Mets, 26 de Darryl Strawberry en 1983. Ahora solo está detrás de los 28 que disparó Mark McGwire en 1987 con Oakland.

Tampa se impuso 8-2 a Oakland con victoria para Ryan Yarbrough (6-3) y jonrón de Travis d’Arnaud (4), quien impulsó tres carreras, lo mismo que Austin Meadows. Cleveland pasó encima de Detroit 8-3 con el tercer triunfo del novato Zach Pleasac (3-2) y el jonrón 17 de Carlos Santana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí