14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua arrancó con un triunfo en el Centroamericano de Voleibol Femenino Sub -23 anoche en el Polideportivo Alexis Argüello. Foto Cortesía FNVB.

Nicaragua inicia con éxito el Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino

Este lunes, Nicaragua chocará con Honduras a las 6:30 p.m., pero antes, Costa Rica ante Guatemala (2:30 p.m.) y Panamá contra El Salvador (4:30 p.m.).

HOY

Nicaragua tuvo que batallar cinco sets para vencer a El Salvador en el inicio del IV Campeonato Centroamerican o Sub-23 de Voleibol Femenino  anoche en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua.

Luego de ganar los dos primeros sets, El Salvador niveló las acciones lo que mandó a definir el duelo en cinco vueltas, ganando las pinoleras de la siguiente manera 25-20, 25-21, 13-25, 23-25 y 15-11.

“Fue una victoria muy importante para nosotros. A mi parecer los equipos en este Centroamericano tienen un nivel bastante parejo, por lo que ninguno de los juegos será fácil”, explicó Claudia Noguera, directora técnica de la tropa nacional tras la victoria, de acuerdo a un comunicado de la F ederación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Puede interesarle: La ilusión sigue intacta: Nicaragua pretende cambiar su imagen con una victoria ante Bermuda

La mejor jugadora ofensiva de Nicaragua fue María Campos, quien sumó 16 puntos, 12 de los cuales fueron en ataque y cuatro en servicios, junto a Dalia Conto con 14 puntos, cinco en ataque, seis en bloque y tres en servicio y  Andrea Pereira, con 14 puntos, 11 en ataque, dos en bloque y una en servicio.

“Hay que tratar de que las muchachas no pierdan concentración, eso fue los que nos paso en el tercer sets y que repercutió en contra de ellas, pero al final la garra y el entusiasmo que tenían de demostrarle a Nicaragua que se podía ganar un juego, fue lo que las sacó adelante”, agregó Noguera.

La entrenadora nica expresó además que “Para el tercer sets logramos rectificar en los saques, no en asegurarlos, sino en sacar a los puntos que se les había indicado, y sobre todo mejoramos en el recibo, porque sino había recibo tampoco íbamos a poder atacar”.

Anoche también ganaron Guatemala a  Panamá en tres sets (25-15, 25-15 y 25-16) y Honduras a Belice 3-1 (25-15, 22-25, 25-22 y 25-19).

Lea también: Dalila Rugama siempre cumple, consigue otro oro en lanzamiento de jabalina

“Nicaragua empezó bien y terminó bien. Al final el cansancio se notó en nuestras jugadoras. Lo bueno es que es el primer partido y sabemos que podemos hacer más. El equipo respondió, se pudo haber tenido mejor resultado, pero nos ayudará a mejorar para lo que viene”, comentó el entrenador  salvadoreño Noé Fabián al sitio Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol).

Este lunes, Nicaragua chocará con Honduras a las 6:30 p.m., pero antes, Costa Rica ante Guatemala (2:30 p.m.) y  Panamá contra El Salvador (4:30 p.m.).

Lea además: Nicaragua se alista para CA de Voleibol Femenino Sub-23 en Managua

Deportes El Salvador Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí