Jorge Betancur, el centro delantero improvisado de Henry Duarte



Jorge Betancur, el centro delantero improvisado

Preocupado por la falta de un nueve en el futbol nicaragüense que se adecue al perfil de juego implementado, el técnico costarricense miró en él una alternativa

Jorge Betancur durante un entrenamiento con la Selección de Futbol. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Desde la primera vez que llegó a la Selección de Futbol, Jorge Betancur sabía que lo llamaron para desempeñar un nuevo rol. El seleccionador nacional Henry Duarte le platicó sus planes de probarlo de centro delantero, una posición desconocida en su etapa profesional, pero con gusto ejercería porque el entrenador confiaba en él.

Puede interesarle: La ilusión sigue intacta: Nicaragua pretende cambiar su imagen con una victoria ante Bermuda

Preocupado por la falta de un nueve tradicional en el futbol nicaragüense que se adecue al perfil de juego implementado, el técnico costarricense miró en Betancur esas cualidades para que fuera una alternativa y le dio forma en amistosos contra Guatemala, Bolivia y Argentina, más el duelo de la Liga de Naciones contra Barbados.

El plan B

La idea de Duarte era tener un plan B si el delantero habitual, Jaime Moreno, se lesionaba como finalmente sucedió a menos de 15 días para la Copa Oro. La noticia de la ausencia del última nueve de la Selección no inquietó al técnico porque Betancur resolvió en los amistosos.

Betancur juega en cualquier parte del medio campo, sea por dentro o las bandas donde mejor se desarrolla por su velocidad y potencia. Una de sus cualidades es su capacidad para adaptarse a las circunstancias o necesidades. Se requería un jugador alto, de buen juego aéreo y aguantara el balón de espalda a portería a la espera de sus compañeros.

La prueba

La titularidad de Betancur en Copa Oro ha sido criticada por algunos aficionados porque no les satisface. No es igual a Moreno u otro nueve, pero cumple con la tarea encomendada: presiona a los centrales rivales cuando tratan de salir jugando, aguanta con dificultad, otra veces con éxito, el esférico y se ve que va mejorando. “Me estoy adaptando”, señala.

“Hay momentos que uno tiene que hacer unos movimientos de delantero, y eso es lo que me ha estado faltando. Con los conceptos que me ha dado el profe Duarte trato de hacerlo”, explica Betancur lo que falta trabajar para desempeñar mejor su función.

El equipo nacional no lleva goles en Copa Oro. Esa misión no le corresponde a Betancur, sino a todos sus compañeros, quienes dependen de sus movimientos para generar espacios o apoyos para el gol. A él como delantero le gustaría marcar, pero de momento hace lo que pide el seleccionador. “En cualquier momento llegará el gol”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:40 AM

Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

Nacionales
Policía saca con violencia de su casa y detiene al excarcelado Edwin Altamirano

El hijo de ocho años de Altamirano intentó evitar que se llevaran a su padre y fue golpeado por un policía, aseguran familiares..

19/07/2019 11:18 AM

Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Departamentales
Matan a balazos a dos hombres en Nueva Segovia, uno de ellos reconocido opositor al régimen de Daniel Ortega

Los cuerpos de Harvin Suárez Chavarría, conocido como Pedro, y Roberto Hernández Mejía tenían varios impactos de fusil AK, según testigos..

19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

x