UNAN-Managua se corona en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino

La UNAN Managua se ganó el derecho de representar a Nicaragua en el IV Torneo Inter Clubes Femenino de Uncaf, a realizarse en Managua en septiembre próximo

UNAN-Managua en su coronación el sábado en el campo La Veranera. Foto Cortesía Cinthya Orozco.

En el duelo de vuelta de la serie final, el conjunto UNAN-Managua superó 2-1 a Águilas de León para coronarse en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019, el sábado en el campo La Veranera de León.

“La UNAN Managua se ganó el derecho de representar a Nicaragua en el IV Torneo Inter Clubes Femenino de Uncaf, a realizarse en Managua en septiembre próximo”, aseguró en un comunicado la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Las universitarias también se habían alzado con el título en el Torneo de Apertura, lo que las convierte en las campeonas a nivel nacional.

Los goles fueron anotados por Julissa Acevedo (al minuto 47) y por Katherine Pereira (al minuto 90+2). Por las Águilas, la única que perforó la red fue Diana López (al minuto 67).

Lea también: Dalila Rugama siempre cumple, consigue otro oro en lanzamiento de jabalina

En el juego de ida, UNAN-Managua goleó 4-0 a Águilas por medio de Alys Cruz (2), Julissa Acevedo (1) y autogol de Martha Silva, de Águilas.

Invictas

De acuerdo con la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) “la UNAN alargó a 43 su cadena de juegos seguidos sin perder, racha que se cuenta después de la Final del Apertura 2017 cuando las Águilas de León ganaron 1-0 y 2-1 los dos partidos de la Fase Final, en febrero del 2018”.

Puede interesarle: La ilusión sigue intacta: Nicaragua pretende cambiar su imagen con una victoria ante Bermuda

Más

“En los dos torneos, las universitarias no perdieron ni un partido. Terminaron con 17-0 en ambos (ocho triunfos en fase regular, cinco en la hexagonal, dos en semifinal y dos en final). En el Apertura tuvieron 100-6 en goles, y en el Clausura mejoraron a 101-5”, agregó Fenifut.

Lea además: Nicaragua inicia con éxito el Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol Femenino  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: