Diosas de Managua e Indias del Bóer por la corona del beisbol femenino en Managua

En la primera edición de la liga de beisbol femenina realizada el año pasado, Indias se coronó campeona y Diosas obtuvo el subcampeonato.

Diosas de Managua se quedó con el último boleto de la final de la Liga de Beisbol Femenina. Foto URIEL MOLINA

Por segundo año seguido, Indias del Bóer y Diosas de Managua volverán a ser las protagonistas de la corona de la Liga de Beisbol Femenina de Managua.

El sábado reciente, Diosas se quedó con el último boleto de la final luego que derrotara 14-9 a Guerreras de Managua en nueve entradas. Ambas llegaron empatadas al quinto y último juego de la semifinal 2-2, que se disputó en el campo Las Jagüitas.

“Fue un partido bien peleado de principio a fin. Guerreras sacó a relucir su nombre, pero la unidad del equipo fue la clave del éxito. El bateo fue colectivo y todas aportaron a la victoria”, relató el entrenador de Diosas, Carlos Silva.

Puede interesarle: La ilusión sigue intacta: Nicaragua pretende cambiar su imagen con una victoria ante Bermuda

En la loma, Diana Vanegas tiró seis entradas y tuvo el respaldo de Mercedes Morales, quien preservó la victoria que las catapultó a la final.

En la primera edición realizada el año pasado, Indias se coronó campeona y Diosas obtuvo el subcampeonato.

“Será una final diferente. El equipo viene más maduro. Vamos por ese campeonato, vamos a pelear juego a juego, out por out, Indias tiene gran experiencia pero también hemos aprendido esta segunda temporada”, finalizó Silva.

Lea también: Dalila Rugama siempre cumple, consigue otro oro en lanzamiento de jabalina

Indias del Bóer es dirigida por Efraín Avendaño por segundo año seguido.

Este miércoles durante una reunión se definirá el calendario de la final. Se espera que la serie sea a siete juegos, a ganar cuatro.

Lea además: Nicaragua se alista para CA de Voleibol Femenino Sub-23 en Managua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: