14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado peleará el 23 de noviembre en California contra Andrew Cancio. LAPRENSA/URIEL MOLINA

¿Tiene oportunidad de ganar René Alvarado contra Andrew Cancio, campeón de la AMB?

Cuatro años atrás, cuando René Alvarado se enfrentó en Indio, California, a Andrew Cancio, el nicaragüense saltaba como favorito. Un oponente de 15 victorias, tres derrotas y dos empates y, con 27 años no impresionaba en lo absoluto. El Gemelo rápidamente se adueñó del control del combate y durante los primeros tres asaltos daba la […]

Cuatro años atrás, cuando René Alvarado se enfrentó en Indio, California, a Andrew Cancio, el nicaragüense saltaba como favorito. Un oponente de 15 victorias, tres derrotas y dos empates y, con 27 años no impresionaba en lo absoluto. El Gemelo rápidamente se adueñó del control del combate y durante los primeros tres asaltos daba la impresión que el combate tenía sello.

Alvarado lucía más rápido, con mejores y más extensas combinaciones y sobre todo mucho más efectivo. Lo único que estaba del lado de Cancio era la pegada y una resistencia implacable. Alvarado colocó en malas condiciones a Cancio en el primero y tercer round. No obstante, el peso de las manos del mexico-estadounidense destacó. Puso al borde del nocaut al Gemelo en el quinto y lo liquidó en el octavo con un upper cut de izquierda.

Te puede interesar: Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

René quedó con el sabor de que ese combate pudo ser suyo y con mucha razón, sus descuidos en la guardia le pasaron factura, pero dejó la constancia que siendo más inteligente podía revertir ese resultado.

El pasado viernes, Cancio volvió a noquear a Alberto Machado y defendió su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). De acuerdo con Golden Boy Promotion, la siguiente pelea del Chango debe ser contra Alvarado, quien además es retador mandatorio y número del organismo.

¿Tiene oportunidad el púgil pinolero de ganar? Absolutamente. No saltará como favorito, pero tampoco se catalogaría como sorpresa si triunfa, teniendo en cuenta el primer combate, cuando el control lo perdió por una bala perdida que lo dejó en el limbo y obligó al réferi a detener la reyerta.

Lea además: Andrew Cancio o Alberto Machado ¿Qué le conviene a René Alvarado?

Deportes René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí