14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert lleva ocho jonrones en esta temporada y 26 en su carrera en Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert conectó de 3-1 y batea para .299

Cheslor Cuthbert acumula 26 hits en 87 turnos con los Royals este año, demostrand que cuando tiene salud, es un bateador consistente

El nicaragüense Cheslor Cuthbert no quita el pie del acelerador. Este lunes conectó un hit en tres turnos y mantuvo su average en .299, a pesar de que los Royals cayeron 3-2 ante los Indios de Cleveland, víctimas de un jonrón de Jason Kipnis en el cierre del décimo episodio.

Situado como sexto bate y jugando la primera base ante el retorno de Hunter Dozier, Cuthbert disparó su hit en el séptimo episodio ante el relevista Tyler Clippard. Antes había fallado en rola para doble play, recibió una base y se despidió con un ponche en el noveno.

Cheslor tiene .299 debido a 26 hits en 87 turnos, con ocho anotadas y 15 impulsadas. Ha conectado tres jonrones y recibe cuatro bases con 22 ponches. Hoy el nica debe jugar a partir de las 5:10 de la tarde y debe medirse a Shane Bieber (6-3), quien abrirá el partido por la tribu.

Yanquis, 27 juegos con jonrón

Aaron Hicks disparó un cuadrangular que hizo girar la pizarra y Giancarlo Stanton agregó su primer tablazo del año para sellar un operativo de siete carreras en el sexto inning, que permitió a los Yanquis vencer 10-8 a Toronto y de paso extender a 27 su cadena de juegos consecutivos con jonrón, empatando el récord de Grandes Ligas impuesto por los Rangers en el 2002.

Detrás de una faena notable del veterano CC Sabathia (5-4), quien lanzó seis entradas de dos carreras y nueve ponches, los Yanquis borraron un adverso 0-2 con el palo de Hicks (5), que encontró dos en base. Y en el sexto, Gio Urshela y Brett Gardner impulsaron una carrera cada uno, antes de que Luke Voit agregara dos con un doble y Stanton (1) se fuera a la calle.

Sin embargo, Toronto modificó a 10-3 la pizarra por jonrón de Lourdes Gurriel Jr., pero el susto vino luego, cuando con las bases llenas, Freddy Galvis conectó jonrón ante Jonathan Holder, quien no sacó out a ninguno de los cinco hombres que enfrentó y dejó la pizarra 10-7, obligando el ingreso de Adam Ottavino y Aroldis Chapman, quien salvó el encuentro (22).

Hoy los Yanquis juegan de nuevo con Toronto y tienen el chance de establecer una nueva marca de Grandes Ligas, de más partidos seguidos con jonrón. Antes dejaron atrás los 25 de los Yanquis de 1941, liderados por Joe DiMaggio y Tommy Henrich. Ahora empatan a Texas del 2002, de Alex Rodríguez, Rafael Palmeiro, Herbert Perry e Iván Rodríguez.

Paran a los Dodgers

Después de seis victorias corridas y de 54 en una campaña asombrosa, los Dodgers fueron frenados 8-5 por los Diamondbacks, quienes agredieron a Clayton Kershaw y se apoyaron en jonrones de Christian Walker (14) y el lanzador Zack Greinke (3) para llevarse el triunfo que, no obstante, fue a la cuenta del cubano Yoan López (1-1).

Ni Kershaw ni Greinke tuvieron que ver con la decisión, al ser atacados ambos con siete hits y cuatro carreras cada uno en las seis entradas que trabajaron. Dylan Floro (1-1) cargó la derrota por los Dodgers, quien no obstante, tienen el mejor balance en las Mayores con 54-26, con 12 juegos de ventaja sobre los Rockies de Colorado.    

Los Medias Rojas se impusieron 6-5 a los Medias Blancas, luego de cañonazo de Marco Hernández (un infield hit), que dejó en el campo a sus rivales en el Fenway Park. Mookie Betts (13) y Jackie Bradley (8) jonronearon por Boston, pero Chicago contestó a través de José Abreu (18) y Yohan Moncada (13), no obstante, Hernández decidió la batalla.

Boston viene de perder dos de tres juegos ante Toronto, pero ahora se aseguró de ganar y en ese esfuerzo fue clave un hit de Eduardo Núñez, quien niveló 5-5 el marcador en el octavo, solo para que Hernández se luciera. Brandon Workman (7-1) se adjudicó la victoria.

Los Filis tronaron con un ataque de 19 hits para vencer 13-7 a los Mets, quienes sumaron 15 cañonazos, incluyendo jonrones de Todd Frazier (9), Wilson Ramos (9), Dominic Smith (5) y Michael Conforto (16). Filadelfia se fue a la calle con Jean Segura (8), Rhys Hoskins (17), Maykel Franco (10) y Jay Bruce (21). Zach Eflin (7-7) fue el ganador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí