Presidente Donald Trump impone sanciones "contundentes" contra el líder supremo de Irán



Presidente Donald Trump impone sanciones “contundentes” contra el líder supremo de Irán

Trump justificó estas sanciones por "una serie de comportamientos agresivos de una parte del régimen iraní en las últimas semanas, como el derribo de un dron estadounidense"

24/06/2019

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, muestra una orden ejecutiva sobre sanciones contra el líder supremo de Irán en la Oficina Oval de la Casa Blanca. LAPRENSA/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto para imponer sanciones económicas “contundentes” contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

Trump justificó estas sanciones por “una serie de comportamientos agresivos de una parte del régimen iraní en las últimas semanas, como el derribo de un dron estadounidense”. “Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán”, dijo Trump mientras firmaba la orden en el Despacho Oval, en tanto aseguró que estas sanciones podrían durar “años”.

Puede leer: Sanciones de Estados Unidos a Irán: Trump anuncia que aplicará “importantes” medidas adicionales contra Teherán para evitar el desarrollo de armas nucleares

“Las sanciones contenidas en este decreto evitarán que el líder supremo, su equipo y otras personas que están estrechamente relacionadas con él tengan acceso a recursos financieros esenciales”, dijo Trump. “Los activos del ayatolá Alí Jamenei y su equipo no se salvarán de las sanciones”, dijo.

Lea además: Trump anuncia postergación por dos semanas de redadas de inmigrantes

Estados Unidos también impondrá sanciones contra el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, en tanto congelará “miles de millones de dólares” más de activos del país, anunció el lunes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Washington incluirá a Zarif en la lista de sanciones económicas “esta semana”, en la que también introducirá a ocho comandantes de la Guardia de la Revolución del país, el cuerpo militar ideológico del régimen.

Le puede interesar: Protestas en Honduras: al menos 3 muertos en las movilizaciones en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x