14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son los cuatro funcionarios sancionados por el Departamento de Estado. LA PRENSA/Reproducción web

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de junio)

Daniel Ortega calla sobre sanciones a cuatro de sus funcionarios más leales; audiencia de juicio contra Miguel Mora y Lucía Pineda inicia este lunes; autoridades mexicanas retienen a una exfuncionaria orteguista con tres cubanos irregulares

Nicaragua llega este lunes a los 425 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Daniel Ortega calla sobre sanciones a cuatro de sus funcionarios más leales

El dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, callaron y evitaron pronunciarse sobre las sanciones impuestas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá contra cuatro funcionarios de la dictadura, durante la celebración del 83 aniversario del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Amador, ubicado en el Parque Central de Managua. Lea más aquí.

Audiencia de juicio contra Miguel Mora y Lucía Pineda inicia este lunes

Los periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora, excarcelados por el régimen orteguista, acudirán este lunes al Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua para iniciar juicio en su contra, por supuestamente promover el odio contra la dictadura, esto a pesar que desde el pasado 10 de junio entró en vigencia la Ley de Amnistía, que además de la salida de todos los reos políticoas ordena el cierre de los casos. Lea más aquí.

Autoridades mexicanas retienen a una exfuncionaria orteguista con tres cubanos irregulares

Agentes de la Policía Federal, federales de Migración y miembros de la Guardia Nacional de México detuvieron este domingo en el estado de Oaxaca a Namibia del Socorro Fuentes González, quien se identificó como cónsul de Nicaragua y quien trasladaba a tres migrantes cubanos con estancia irregular. Fuentes viajaba en en un automóvil color negro y con placas diplomáticas. Se trata de una funcionaria consular de Nicaragua en Tapachula, donde el INM aseguró que esta no había renovado su visa consular. Lea más aquí.

Citan a juicio para este miércoles a al preso político asesinado Eddy Montes

Pese a que el preso político Eddy Montes Praslin fue asesinado dentro del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro hace exactamente un mes y ocho días, el régimen de Daniel Ortega citó a Montes para este miércoles en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, pára enfrentar juicio por terrorismo. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí