Policía Orteguista secuestra a hermano de presa política liberada en Managua



Policía Orteguista secuestra a hermano de presa política liberada en Managua

Carlos Alberto Matus Méndez de 19 años, es hermano de la presa política Karla Vanessa Matus Méndez, de 21 años, conocida como “La Flaca”.

24/06/2019
carlos alberto matus

Carlos Alberto Matus, de 19 años, fue secuestrado por la Policía Orteguista en su casa de habitación en el sector del seminario de Fátima. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Carlos Alberto Matus Méndez, de 19 años, hermano de la presa política Karla Vanessa Matus Méndez, de 21 años, conocida como “La Flaca”, fue secuestrado al mediodía de este lunes en su casa de habitación en el sector del Seminario de Nuestra Señora de Fátima, por Policía Orteguista (PO) y parapolicías, denunció su hermana.

Según su esposa Katherine Flores, cuatro policías y un parapolicía encapuchado entraron hasta el cuarto donde se encontraba Carlos Matus para llevárselo, sin decir los motivos. Afuera de la casa, le esperaba el oficial de apellido Sánchez, el encargado de la zona.

“Sánchez no me hagas esto, Sánchez no te lo llevés por favor”, gritó desesperado el padre del joven, al momento de su detención.

Inmediatamente Teresa Méndez, madre de la víctima, fue al Distrito Tres de la Policía, que es el que les corresponde y le dijeron que ahí no lo tenían. También fueron al Chipote y tampoco le dieron información.

Méndez teme por la vida de su hijo y manifestó que la actuación de la PO es una forma de “desquite” por la excarcelación de su hija Karla.

“Mi hermano no ha tenido nada que ver en las protestas sociales. Tiene una niña de seis meses y se dedica a su familia, lo hacen en represalia contra mí. Exijo que aparezca mi hermano”, denunció Karla Matus.

Por su parte, el abogado Maynor Curtis, quien lleva el caso de Karla Matus, dijo que esta acción es una manera de amedrentar a los presos políticos excarcelados “porque realmente es difícil meterlos en miedo, lo miro como que ellos (la PO) quieren intimidar a los presos con la presión con los parientes”.

El joven no posee antecedentes penales y trabaja como comerciante en venta de ropa, afirmó su familia.

Karla Matus fue acusada arbitrariamente de la quema de la casa en el Carlos Marx y fue excarcelada el 10 de junio.

“Desde que me sacaron de la cárcel la policía de civil se mantiene asediando a mi familia y ahora se llevaron a mi hermano”, dijo la universitaria.

Le Puede Interesar:“Fueron los paramilitares con la Policía”. El crimen del Carlos Marx cumple un año de impunidad.

La joven estudiante de primer año de contabilidad asegura que no tiene nada que ver con ese incendio donde murieron cruelmente seis personas, entre ellos dos niños, porque para ese entonces ya estaba en Costa Rica porque era perseguida, debido a que estuvo atrincherada en la Universidad Politécnica (Upoli), bastión de rebelión universitaria durante la protesta cívica del año pasado.

La PO no ha parado de secuestrar a ciudadanos en todo el país por asuntos políticos, a pesar de los acuerdos firmados con la Alianza Cívica en la mesa del Diálogo Nacional en marzo pasado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

x